CRÓNICA: CEL-RMA. El Real Madrid exhibe su pegada

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: Diario AS

El Real Madrid ha conseguido su segunda victoria en Liga al golear por 1-4 al Celta en un partido donde los de Ancelotti demostraron su pegada. Modric dio un auténtico recital de cómo se juega a este deporte, dando siempre una solución al compañero, solidario, clarividente con el balón en los pies y firmando un autentico golazo. Los autores de los otros tres tantos fueron Benzema, Vinicius y Valverde. El gol celeste fue obra de Iago Aspas.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, apostó por el mismo once que predijimos en le previa al choque. El transalpino alineó un centro del campo formado por Camavinga, Tchouameni y Modric ante las ausencias de Kroos y Casemiro. La alineación madridista era la compuesta por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Camavinga, Modric; Vinicius, Benzema y Valverde.

El entrenador del Celta de Vigo puso en liza un once muy reconocible, pero con novedades en la sala de máquinas. El “Chacho” Coudet alineó un centro del campo de corte defensivo formando un doble pivote con Fran Beltrán y Renato Tapia. El once celeste era el formado por: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javier Galán; Tapia, Fran Beltrán, Óscar, Cervi; Aspas y Paciencia.

El encuentro comenzó con un Celta muy superior sobre el Real Madrid. El equipo de Coudet salió con el plan inicial de salir a presionar arriba la salida de balón de los madridistas. Desde el primer momento ahogó a la defensa para impedir que los de Ancelotti salieran con el balón jugado.

El equipo vigués gozó de las primeras aproximaciones, aunque sin demasiado peligro sobre la meta de Courtois. El Real Madrid lo estaba pasando mal, pero en el minuto 10 a la salida de un saque de esquina botado por Modric apareció Alaba, tras un cabezazo de Tchouameni, para armar un disparo que se topó en la mano de Tapia cuando el esférico se colaba en el fondo de las mallas.

El árbitro, en primera instancia, no señaló la pena máxima pero tras revisarla en el monitor no dudó en decretar el punto de penalti. El lanzamiento desde los 11 metros fue transformado por Benzema engañando a Marchesín para abrir la lata.

El Celta, a pesar del 0-1, seguía con su estilo de juego inicial y sin resquebrajarse. En el minuto 22 tuvo la recompensa a su buen arranque de partido. Militao cometió un error al golpear el balón con la mano en un duelo junto a Paciencia. El lanzamiento desde los 11 metros fue transformado por Aspas con una ejecución perfecta.

El Celta, con el empate, se vino arriba ante un Real Madrid impreciso, sin gozar de posesiones largas y con un juego en estático, ya que nadie se movía al espacio, a excepción de Vinicius que fue el único que proponía algo diferente.

Los jugadores del Madrid en la salida de balón estaban cometiendo errores impropios de su calidad individual. En el minuto 32 Fede Valverde perdió el balón en campo propio ante Cervi que probó fortuna con un disparo que se fue por poco de la portería defendida por Courtois.

El equipo de Ancelotti lo estaba pasando mal estando muy incómodo sobre el verde. No obstante, el mago del Real Madrid, el desatascador, Luka Modric, se sacó un truco de magia en el minuto 41 para recibir entre líneas, girar y finalizar la jugada con un disparo que cogió una comba espectacular para superar a Marchesín.

En el tramo final de los primeros 45 minutos, el Real Madrid mejoró su juego y en el descuento estuvo a punto de ampliar la renta. Tchouameni robó en campo rival para asistir a Vinicius que, tras irse de Aidoo en línea de fondo, armó un disparo que desvió a saque de esquina un Renato Tapia providencial. Con el resultado de 1-2 favorable al Real Madrid se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con el mismo ritmo y el mismo guión que la primera mitad. El Real Madrid seguía realizando errores extraños. En el minuto 52 Ferland Mendy ejecutó mal un saque de banda para propiciar el contraataque del Celta por medio de Paciencia que finalizó la jugada con un disparo cruzado que se fue lamiendo el poste de la portería de Courtois.

El Real Madrid no reflejaba superioridad sobre el verde ante el Celta, aunque por medio de los contraataques estaba generando mucho peligro al Celta. En el minuto 56 una contra de manual fue llevada por Modric a los mandos para asistir a Vinicius con un pase magistral, donde el carioca no perdonó ante la salida de Marchesín.

El equipo de “Coudet” con el 1-3 bajó los brazos ante lo complejo que era sacar algo positivo del choque. No obstante, a balón parado gozó de una gran oportunidad. En el minuto 62 Aidoo remató completamente solo un saque de esquina, pero su testarazo se fue arriba.

El Real Madrid con dos goles de ventaja estaba más cómodo sobre el césped, debido a que el Celta no iba a presionar tan arriba y había más espacios. En este momento de partido adquirió mayor protagonismo los Tchouameni, Camavinga, Valverde y Vinicius.

En el minuto 65 Tchouameni exhibió su poderío físico para robar en campo propio, dividir el terreno de juego y asistir en banda a Vinicius, donde el carioca encontró a Valverde que finalizó la jugada con un disparo cruzado a la cepa del poste para sellar el 1-4 en el luminoso.

El partido estaba visto para sentencia pero todavía había tiempo para más oportunidades. En el minuto 84 Rüdiger, que entro en sustitución de Carvajal, firmó una jugada magnífica asociándose con Benzema que cayó derribado en el área a la hora de devolver la pared al alemán. El galo dejó el lanzamiento a Hazard en un buen gesto de capitán, pero el belga se topó con Marchesín, al igual que Benzema en el rechace. Con el resultado de 1-4 se llegó al término del encuentro.

About Jorge Gómez-Manzanilla