CRÓNICA: CAD-RMA. Lunin evita una derrota ante un Cádiz superior

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: MARCA

Empate a uno entre Cádiz y Real Madrid en un choque donde el equipo local tuvo ocasiones de todos los colores pero, una y otra vez, se toparon con un inmenso Lunin. El Cádiz suma un punto que le sirve de poco tras la victoria del Mallorca y el Real Madrid completa otro entrenamiento de cara a la cita del día 28. El gol madridista fue obra de Mariano, mientras que el autor del tanto cadista fue Rubén Sobrino.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, introdujo un once repleto de novedades, prácticamente sin ningún titular, solamente cuatro (Militao, Casemiro, Kroos y Valverde). La alineación madridista era la compuesta por: Lunin; Lucas, Militao, Vallejo, Nacho; Casemiro, Kroos, Valverde; Rodrygo, Mariano y Asensio.

El entrenador cadista, Sergio González, apostó por su once de gala con el objetivo de la salvación con Lucas Pérez y Negredo en punta. La alineación del Cádiz era la formada por:  Ledesma; Espino, Luis Hernández, Fali, Akapo; Idrissi, Alcaraz, Álex Fernández, Rubén Sobrino; Lucas Pérez y Negredo.

El encuentro comenzó con un Cádiz ambicioso, consciente de lo que estaba en juego, ni más ni menos que el descenso. En el minuto uno el combinado local gozó de una gran ocasión de gol con un disparo de Akapo que, tras cazar una segunda jugada, probó fortuna con una volea lejana que se fue por muy poco de la portería de Lunin.

El Real Madrid no comenzó entonado el choque ante un Cádiz desbocado. No obstante, la primera llegada de los de Ancelotti en el minuto cuatro se convirtió en el primer tanto del encuentro. Rodrygo, tras hacer un eslalon espectacular y regatear a toda la defensa cadista, asistió a Mariano para hacer el primer tanto del encuentro.

A pesar del mal comienzo del equipo “blanco”, con el 0-1 comenzó a mejorar el juego y a tener más presencia en campo contrario. En el minuto 11 Asensio tuvo una gran oportunidad para ampliar la renta, después de una buena asistencia de Mariano, pero el balear no consiguió superar a Ledesma con un disparo cruzado.

Sin embargo, el Cádiz cuando llegaba al campo del Real Madrid lo hacía con mucho peligro. En el minuto 13, Negredo se fue en velocidad de Militao para poner un balón al segundo palo, pero Nacho apareció providencial para quitarle el gol a Lucas Pérez.

El equipo de Carletto no estaba nada contundente en defensa, en especial, Militao que está cuajando un final de temporada muy preocupante. En el minuto 23, el carioca cometió un error impropio de él al no despejar un centro lateral, donde otra vez Nacho estuvo sensacional al corte para robarle el esférico a Negredo que ya se relamía.

El Real Madrid, en numerosas acciones, no tenía la intensidad ni la atención necesaria, otorgando muchas facilidades al ataque cadista. En el minuto 35 un error de Casemiro en salida de balón fue aprovechado por Fali para asistir a Idrissi que finalizó la jugada con un disparo raso, pero se topó con un Lunin que desvió el disparo del marroquí con una mano salvadora.

Al minuto posterior otro error, esta vez de Militao, fue penalizado por el Cádiz que por méritos se merecía el tanto del empate. Rubén Sobrino aprovechó el error del central carioca para armar un disparo certero que tras tocar en el larguero superó a Lunin. Con el resultado de 1-1 se llegó al descanso.

Durante los primeros compases de los segundos 45 minutos el ritmo del choque decayó. A la hora de partido llegó la primera aproximación con el Cádiz como protagonista. Militao midió mal el salto frente a Lucas Pérez que le ganó la tostada para encarar área rival y asistir a Negredo que fue derribado por Lunin. Mateu no dudó y señaló el punto de penalti. El lanzamiento fue ejecutado por “el tiburón de Vallecas” pero se topó con un Lunin que sacó una mano abajo descomunal.

La réplica madridista llegó en el minuto 63 con un pase de Lucas Vázquez hacia Mariano, donde el delantero madridista efectuó una volea que se marchó muy desviada. El Cádiz buscaba la victoria para acercarse a la permanencia. Nuevamente, la sociedad formada por Lucas Pérez y Negredo se buscaron, pero el delantero de Vallecas, tras recortar a Nacho, se encontró una vez más con Lunin.

Negredo estaba siendo el hombre más peligroso y quien estaba protagonizando las mejores oportunidades de gol. Un centro lateral desde la derecha fue rematado por Álvaro Negredo y, otra vez, se chocó con su “pesadilla”, Lunin. El equipo de Sergio González lo intentó hasta el pitido final con el empuje de la afición pero no encontró premio. Con el empate a uno se llegó al término del encuentro.

About Jorge Gómez-Manzanilla