CRÓNICA: CAD-RMA. Benzema coloca al Real Madrid en lo más alto de la clasificación con el permiso del Atlético de Madrid

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: Diario AS

Victoria cómoda del Real Madrid por 0-3 ante un Cádiz que fue mejor en el tramo inicial pero acusó mucho sus errores en defensa. Con estos tres puntos el Real Madrid se coloca como líder provisional de la Liga Santander a expensas de lo que haga mañana el Atlético de Madrid en su partido ante el Huesca. El gran protagonista de la noche fue Benzema con un doblete y una asistencia. El otro tanto de la noche fue anotado por Odriozola.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, sorprendía en el día de hoy con cinco defensas con la titularidad de Varane, después de superar el COVID-19, en el eje de la zaga junto a Militao y Nacho. La principal novedad en el once de Zidane era la presencia del canterano Antonio Blanco en la sala de máquinas junto a Casemiro. Partidazo del mirlo de Raúl González, omnipresente en el centro del campo tanto a la hora de elaborar como a la hora de construir. La alineación madridista fue la compuesta por: Courtois; Odriozola, Varane, Militao, Nacho, Marcelo; Casemiro, Antonio Blanco; Vinícius, Benzema y Rodrygo.

La alineación por la que apostaba Álvaro Cervera no presentaba ninguna novedad, tal y como predijimos en la previa. El once cadista fue el formado por: Ledesma; Iza Carcelén, Fali, Marcos Mauro, Espino; Jonsson, José Mari, Salvi Sánchez, Jairo; Sobrino y Negredo.

El encuentro comenzó equilibrado con un Real Madrid que no entró bien al partido. El Cádiz por su parte inició el partido muy intenso y mejor que el equipo madridista. En el minuto tres tras una porfía de Negredo con Nacho, el esférico le cayó perfectamente a Jonsson que de primeras empaló una volea muy defectuosa en una gran posición.

El Cádiz había empezado muy fuerte con un guión de juego distinto a lo habitual gozando de posesiones largas cuando es un equipo que rechaza tener el balón. El conjunto de Álvaro Cervera nuevamente en el minuto 11 disponía de una nueva aproximación con un disparo de Jairo desde el vértice del área que atrapó sin problemas Thibaut Courtois.

La primera llegada madridista tuvo lugar en el minuto 13. Una gran falta lateral botada por Marcelo fue rematada por Militao con un cabezazo algo forzado muy desviado de la meta defendida por Ledesma.

Con el paso de los minutos el partido entró en una fase de absoluta tranquilidad. El buen comienzo del Cádiz se fue desvaneciendo, pero el Real Madrid no conseguía entonarse y seguía muy impreciso con el balón. No obstante, cuando cometes errores ante equipos con tanta calidad lo pagas y esto le sucedió en el día de hoy al conjunto andaluz. En el minuto 28 un pisotón involuntario de Iza Carcelén sobre Vinícius fue decretado como penalti por el colegiado. El lanzamiento desde los 11 metros fue transformado por Benzema, que a pesar de que Ledesma adivinó la dirección no consiguió detener la ejecución del galo.

El Madrid consiguió hacer lo más complejo, abrir la lata. El tanto de Benzema supuso un mazazo para el Cádiz. No obstante, en el minuto 33 otro error de Iza Carcelén en la salida de balón propició el segundo tanto del equipo de Zidane para encarrilar aún más el encuentro. Nacho Fernández, todo pundonor, presionó arriba para provocar el error de Iza, donde Benzema puso la magia para ganar línea de fondo y sacar un magnífico centro al segundo palo para la llegada de Odriozola que con un cabezazo picado ampliaba la ventaja para su equipo.

El equipo de Zidane, a pesar de su mal inicio, tras el primer gol del partido ganó en confianza y empezó a mejorar en el juego con mucha más velocidad de circulación de balón encontrando los espacios en la zaga cadista. En el minuto 37 pudo llegar el tercero del Real Madrid. Rodrygo encontró a Benzema al espacio con un pase maravilloso, pero el galo que tiene ojos en la nuca vio la llegada de Casemiro de segunda línea para asistirle con un buen cabezazo, pero el carioca no pudo darle dirección a un balón muy alto ante la salida de Ledesma, por lo que su disparo salió muy desviado.

No obstante, la superioridad en el juego del conjunto visitante en los últimos minutos de la primera mitad se plasmaría en el tercer tanto del encuentro. Tras una jugada embarullada dentro del área cadista, Casemiro fue el más listo para poner un gran envío con destino Karim Benzema que al segundo palo finiquitaría el encuentro con un gran testarazo.

Con el resultado de 0-3 se llegaría al termino del encuentro. Resultado justo por lo reflejado sobre el verde que dejaba todo visto para sentencia.

El técnico cadista, Álvaro Cervera, en el descanso introdujo cuatros cambios, de una tacada, con el objetivo de buscar una reacción de su equipo y recortar distancias. José Mari, Negredo, Salvi Sánchez e Iza Carcelén dejaron su lugar a Cala, Saponjic, Lozano y Akapo

Las sustituciones no surtieron el efecto deseado en el equipo local que ante un resultado tan adverso no pudieron “meter mano” a un Real Madrid muy serio defensivamente. El equipo de Zidane soltó el pie del acelerador y metió una marcha menos sin querer hurgar más en la herida, debido al resultado tan abultado y al control total que tenía el Real Madrid en el encuentro.

Las ocasiones llegaban a cuentagotas. En el minuto 57 “Choco” Lozano conectó un gran cabezazo que se marchó cerca de la meta defendida por Courtois tras un gran centro lateral de Jairo. El Real Madrid no se dejó sorprender y durmió el partido de la mejor manera, es decir, a partir de la posesión, el mejor modo de defenderse.

En el minuto 60 el técnico madridista, Zinedine Zidane, realizó un triple cambio para dar entrada a Asensio, Isco y Carvajal en detrimento de Varane, Odriozola y Vinícius. La mejor noticia del partido fue ver de nuevo al lateral de Leganés vestido de corto en el tramo más importante de la temporada.

La mejor ocasión del Real Madrid en la segunda parte llegó en el tramo final del encuentro. En el minuto 85 Rodrygo, probó fortuna con un disparo desde la frontal al palo largo, pero el tiro del joven brasileño se marchó bastante desviado de la meta defendida por Ledesma. En la última jugada del partido, el equipo de Cervera tuvo la mejor oportunidad del choque. Akapo inició una gran cabalgada para plantarse en el área madridista y asistir a Sobrino que finalizó la jugada con un disparo manso a las manos de Courtois. Con el resultado de 0-3 se llegaba el término del encuentro.

About Jorge Gómez-Manzanilla