CRÓNICA: BET-RMA. Carvajal vale tres puntos

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: MARCA

Victoria por la mínima del Real Madrid ante el Betis gracias al solitario tanto de Carvajal a la hora de partido. El encuentro estuvo marcado por la igualdad. El Betis fue muy superior en la primera mitad y el equipo de Ancelotti fue mucho mejor en los segundos 45 minutos. Courtois resultó decisivo en el último minuto con una parada que evitó el empate.

El once puesto en liza por el técnico madridista, Carlo Ancelotti, para llevarse los tres puntos del Benito Villamarín no presentaba ninguna novedad, tal y como predijimos en la previa. Vinícius era titular en el día de hoy en detrimento de Hazard, movimiento que se preveía por las declaraciones del italiano en rueda de prensa. La alineación madridista era la compuesta por: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Valverde, Isco; Vinícius, Benzema y Bale.

El once por el que apostó el entrenador bético, Manuel Pellegrini, tenía varias novedades. En defensa, el flamante fichaje, German Pezzella era titular en sustitución del canterano Edgar. En la sala de máquinas se estrenaba por fin este año con el Betis, el campeón de América, Guido Rodríguez para formar un doble pivote con Guardado. En ataque saltaba la principal sorpresa, las grandes actuaciones de Juanmi en el inicio liguero le han llevado a la titularidad en el día de hoy sentando a Borja Iglesias, mientras que Aitor Ruibal ejercería de extremo. La alineación andaluza era la formada por: Rui Silva; Montoya, Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda; Guido, Guardado; Canales, Fekir, Ruibal y Juanmi.

El partido comenzó con una gran versión del Real Madrid gozando de dos aproximaciones claras de gol en seis minutos. En el minuto cuatro Vinícius robó el esférico en su campo y con una jugada marca de la casa ganó línea de fondo para poner un buen balón al área que sacó de manera defectuosa la zaga bética aprovechándose Benzema conectando un disparo desde una buena posición que se marchó lamiendo el poste. Dos minutos más tarde, Militao tuvo la segunda ocasión tras un libre directo botado por Isco, donde la segunda jugada fue a parar a las botas del brasileño que empaló una buena volea que atajó con una buena parada Rui Silva.

Tras estas dos ocasiones, el Betis se dio cuenta que necesitaba gozar de posesiones largas para no sufrir y así lo hizo. El equipo de Manuel Pellegrino se hizo adueñó del balón y empezó a coger el control del choque ante un Real Madrid que tras cuajar un buen comienzo desapareció del choque para estar a merced del equipo andaluz.

En el minuto 10 el mago bético, Nabil Fekir, dio el primer susto al Real Madrid. Una falta ejecutada por el francés sorprendió a Courtois que realizó una intervención sublime para desbaratar el disparo del jugador bético.

El conjunto local seguía jugando a placer frente a un Real Madrid irreconocible con versiones de jugadores muy pobres. Bale e Isco no comparecieron sobre el verde en los primeros 45 minutos. Carvajal pasado de revoluciones, Miguel Gutiérrez en algunas ocasiones sobrepasado, Valverde apareciendo en cuenta gotas y Benzema estuvo desaparecido sin poder conectar con sus compañeros para sacar el balón desde atrás.

La pausa de hidratación sentó bien al Real Madrid que volvió al partido más enchufado y con las ideas más claras para poder frenar el dominio bético durante los minutos anteriores. En el minuto 33 llegó una ocasión del equipo de Ancelotti. Fede Valverde, con su potencia descomunal, inició una cabalgada soberbia para romper líneas y habilitar a Carvajal que intentó una especie de centrochut picado que despejó Rui Silva a córner.

El conjunto madridista parecía haber mejorado su juego y empezó a entonarse. En el minuto 38 gozó de una nueva oportunidad en las botas de Isco que, tras recibir un pase de Vinícius, probó fortuna con un disparo desde la frontal que se marchó lamiendo el poste. No obstante, el Betis seguía aproximándose sobre la portería de Courtois, pero sin generar excesivo peligro. En el minuto 40 Juanmi aprovechó un pase largo milimétrico de Canales para conectar un disparo desde el borde del área que desbarató Courtois sin muchos problemas. Con el resultado de empate sin goles se llegó al intermedio.

La segunda parte pegó un giro radical del guión y era el Madrid quien se hizo con el mando del partido. El equipo de Ancelotti comenzó a presionar más arriba y con mucha más intensidad causando muchos problemas al Betis para sacar el balón desde la defensa.

Fruto del buen inicio madridista llegó el tanto que abría la lata obra de Carvajal. De un error defensivo del Madrid que parecía suponer el 1-0, ya que era un dos para uno, Juanmi no consiguió conectar con su compañero, gracias a un Miguel Gutiérrez providencial que cortó el pase del delantero bético, iniciando la jugada que acabó en gol. Benzema colgó un “caramelo” al segundo palo para la llegada por sorpresa de Carvajal que empaló una gran volea cruzada, siendo imparable para Rui Silva.

El Betis reaccionó muy bien al gol de Carvajal y se fue arriba en busca del empate, arrinconando por momentos al Real Madrid y generando cierta sensación de peligro. En el minuto 68 Aitor Ruibal probó suerte con un disparo de larga distancia que atajó sin problemas Thibaut Courtois.

No obstante, a pesar del buen juego del Betis, el Real Madrid seguía acercándose con peligro sobre la meta de Rui Silva, mediante transiciones rápidas aprovechando los errores en la salida del equipo andaluz. En el minuto 72 Asensio aprovechó una imprecisión del conjunto bético en la sala de máquinas para iniciar una cabalgada que él mismo finalizó con un disparo mordido que se fue desviado de la portería bética.

En el tramo final del choque al Betis se le acabó la gasolina y no se le veía con el mismo ímpetu para buscar el tanto del empate. El Madrid pudo sentenciar el partido en el minuto 90, después de una buena conexión entre Benzema y Hazard que finalizó el belga con un disparo centrado desviado por Rui Silva. Todo parecía indicar que el encuentro iba a acabar con el resultado de 0-1, pero el Betis tuvo en el último minuto una ocasión de oro para lograr el empate. Tello ganó línea de fondo tras marcharse en velocidad de Militao para sacar un buen centro al segundo palo encontrando a Montoya que conectó un disparo raso, pero se topó con el “muro” Courtois. Con el resultado de 0-1 se llegó al término del encuentro.

Victoria del Real Madrid y tres puntos de oro que lo colocan como líder provisional a expensas de lo que suceda mañana en el Wanda Metropolitano entre Atlético de Madrid y Villarreal. Partido sufrido del Madrid que no cuajó un buen partido, pero se mostró más seguro defensivo que en partidos anteriores. Ahora parón de selecciones y pensar en el regreso tan ansiado del fútbol al Bernabéu el 11 de septiembre ante el Celta.

About Jorge Gómez-Manzanilla