Redacción: Almudena Santos/ Latribunamadridista.com/ Imagen: Realmadrid.com
El Real Madrid Castilla no ha conseguido superar al duro rival al que se ha enfrentado hoy, el Badajoz. Era una tarea complicada la de hoy, puesto que el equipo extremeño ha conseguido unos resultados fantásticos en lo que va temporada. Los blancos han intentado hacerse con el control del partido, pero no lo han conseguido. El marcador ha quedado 2-0.
La primera parte fue pausada para ambos equipos. Costó que el partido cogiese ritmo. Había muchas faltas e imprecisiones por parte de ambos equipos. Además, las presiones altas que estaban llevando a cabo no facilitaba el juego. Sin embargo, el Badajoz, poco a poco, se ha ido sintiendo más cómodo y haciéndose con el control del juego. Han demostrado las razones por las que están en primera posición en la clasificación para los playoffs.
Parecía que el marcador se iba a adelantar en el penalti que tiró el Badajoz en el minuto 15. Sin embargo, las grandes habilidades del portero del Castilla, Toni Fuidias, lo hicieron imposible. Esta acción dejó ver las carencias que la defensa de los blancos estaba teniendo. Finalmente, en el minuto 22, Pablo Vázquez, del Badajoz, conseguía deshacerse de la defensa del Castilla y adelantar así el marcador a favor de su equipo.
La segunda mitad del partido supuso un cambio radical de actitud para el Castilla. Consiguieron tener un poco más de precisión en sus jugadas y, por tanto, mayor facilidad para llegar a la portería del Badajoz. Sin embargo, sus intentos y luchas no se vieron recompensadas con un gol. Por el contrario, los extremeños sí lo consiguieron, en el minuto 59, aunque es una jugada un poco dudosa debido a que el árbitro se saltó una amarilla.
Los de Raúl han conseguido lucir su forma de juego, a pesar de enfrentarse a un rival tan complicado, sobre todo durante la segunda parte. Sin embargo, la competitividad del Badajoz y, en menor medida, el mal arbitraje a favor de los extremeños, han dejado el marcador 2-0 y, por tanto, el Castilla no consigue sumar puntos. Ahora tocará esperar a ver qué hacen el resto de rivales y cómo queda la tabla al final de la jornada.