Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: MARCA
Reparto de puntos entre Atlético de Madrid y Real Madrid en un partido en el que el equipo rojiblanco en general fue superior. Sin embargo, el arreón final del equipo de Zidane permitió conseguir un empate que no vale para mucho. En el minuto 40 se produjo la jugada polémica por una mano evidente de Felipe dentro del área que no señaló Hernández Hernández, un episodio más de este árbitro que ya no es noticia. El gol colchonero fue obra de Suárez, mientras que el autor del tanto merengue fue Benzema.
El técnico madridista, Zinedine Zidane, apostó por el mismo once que predijimos en la previa con el tridente de ataque formado por Rodrygo, Asensio y Benzema, éste último gozando de sus primeros minutos tras su lesión. La alineación merengue fue la formada por: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Vinícius.
El entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone, introdujo la novedad de un pivote formado por Koke y Llorente, en detrimento de Saúl que estaba jugando todos los minutos en las últimas jornadas. Los costados los ocupaban Lemar y Carrasco que regresaba de lesión. Las principales novedades del once colchonero fueron el regreso de Trippier tras cumplir su sanción y la suplencia de Joao Félix. El once del “Cholo” Simeone fue el compuesto por: Oblak; Trippier, Felipe, Savic, Hermoso; Koke, Llorente, Lemar, Carrasco; Correa y Luis Suárez.
El encuentro comenzó con un Atlético de Madrid mucho más entonado y teniendo la iniciativa. La presión alta del conjunto rojiblanco surtía efecto y al Real Madrid no le duraba nada la posesión. Las ocasiones no llegaban por parte del equipo rojiblanco, pero tenía mucha mayor sensación de peligro que el equipo de Zidane, teniendo que esperar hasta el minuto 15 para ver la primera oportunidad colchonera que se convertiría en el primer tanto del derbi madrileño. Una jugada individual brillante marca de la casa protagonizada por Marcos Llorente con su potencia descomunal se marchó de Nacho en un balón dividido para iniciar la cabalgada a campo abierto para asistir al hueco a Suárez, en posición correcta habilitado por Varane, que definió de maravilla ante la salida de Courtois con el exterior.
El tanto colchonero supuso un mazazo para el equipo madridista que no había comparecido hasta el momento en el encuentro. El Atlético de Madrid jugaba a placer ante un Real Madrid que no exigía nada a la defensa colchonera y el equipo madridista en defensa era un agujero que era aprovechado por los atacantes locales.
En el minuto 17 llegó la primera aproximación local después de un centro de Asensio que fue rematado por Benzema con un disparo muy blando a las manos de Oblak. La fuerte presión del equipo colchonero fue desvaneciéndose con el paso de los minutos, pero el Real Madrid no conseguía dar con la tecla para hacer daño al entramado defensivo del equipo de Simeone. El equipo madridista ya gozaba de posesiones más largas, pero sin darle velocidad a la circulación de balón, haciendo que la defensa rojiblanca viviera muy tranquila. Además, el equipo local cuando conseguía salir a través de transiciones rápidas generaba mucha sensación de peligro.
En el minuto 28 el Real Madrid tuvo la mejor oportunidad hasta el momento con un disparo de Casemiro desde la frontal que despejó con muchos problemas el guardameta Oblak, después de un mal despeje de Hermoso.
En el minuto 40 se produjo la jugada polémica del encuentro. En un saque de esquina botado por Kroos el balón tocó en la mano de Felipe en una posición antinatural cuando el esférico llegaba a Casemiro, sin embargo, el colegiado Hernández Hernández, el mismo que no pitó dos penaltis a Varane en el Camp Nou y otros muchos escándalos en contra del Madrid, fue avisado por la sala VOR para que revisara la jugada porque para ellos era penalti. El árbitro del encuentro fue a verlo a la pantalla pero para él no era pena máxima. Un episodio más de un colegiado que cada vez se le ve más el plumero. Con el resultado de 1-0 favorable al Atlético de Madrid se llegaba al intermedio.
La segunda mitad comenzó con una mejoría notable del Madrid, gozando de una buena oportunidad en el minuto 52 con un cabezazo de Nacho a las manos de Oblak tras centro de Casemiro.
Con el paso de los minutos el Real Madrid se desinfló y el Atlético empezó a tener mucha más presencia en ataque. Un error de Varane en la salida de balón fue aprovechado por Carrasco para hacer una gran pared con Suárez, plantándose el belga en un uno contra uno frente a Courtois que se hizo gigante para taponar el disparo del delantero rojiblanco.
El equipo de Simeone estaba desatado y en el minuto 54 gozó de otra muy buena ocasión, después de una buena triangulación. Lemar encontró al espacio con un pase magistral a Carrasco que cedió el balón atrás para Suárez, pero nuevamente Courtois se hizo enorme para desbaratar la oportunidad. El Real Madrid no era capaz de frenar los ataques rojiblancos que estaban muy cómodos con tantos espacios que dejaba la zaga madridista. En el minuto 60 el equipo local tuvo una nueva aproximación en las botas de Correa libre de marca dentro del área, pero no enganchó bien la volea ante la pasividad de la defensa madridista.
El técnico madridista, Zinedine Zidane, ante la superioridad rojiblanca en estos minutos agitó la coctelera en busca de dar un vuelco al partido con un doble cambio. Vinícius y Valverde entraron en detrimento de Asensio y Rodrygo que estuvieron desaparecidos durante su estancia en el encuentro.
Los cambios surtieron efecto y el Real Madrid empezaba a tener mayor control de balón, además Vinícius aportó mucho más desequilibrio y ambición que Asensio y Rodrygo juntos. En el minuto 70 Valverde probó fortuna con un disparo muy potente, pero Oblak despejó sin excesivos problemas el trallazo del uruguayo. El Real Madrid encadenaba ocasiones y en el minuto 73 esta vez fue Benzema el protagonista de otra nueva aproximación. Casemiro dejó pasar el balón para el francés que en una buena posición dentro del área disparó muy arriba.
El Real Madrid se lanzó a tumba abierta en busca del empate ante un Atlético de Madrid que cada vez replegaba más ante las acometidas visitantes. En el minuto 79 llegó la oportunidad más clara del equipo de Zidane. Un error de Correa fue aprovechado por Vinícius para realizar una pared con Benzema, donde el brasileño ganó línea de fondo para poner un gran envío con el exterior para el galo que dentro del área disparó muy centrado y en la segunda jugada taponó de nuevo Oblak.
Finalmente, ante tanta insistencia madridista llegó el tanto del empate en el minuto 87. Una excelente jugada individual de Benzema con la que asistió a Casemiro para plantarse solo ante Oblak, pero el brasileño muy inteligente cedió el balón al delantero madridista para que con todo a favor mandara el esférico al fondo de las mallas. La igualada llegó muy tarde y el encuentro concluyó con reparto de puntos.