CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID- REAL MADRID FEMENINO: Las blancas aumentan la ventaja con el Atleti, a pesar de la expulsión

Redacción: Almudena Santos/ Latribunamadridista.com/ Imagen: Realmadrid.com

Tensión e intensidad. Son las dos palabras con las que podría describirse este partido. Muchas tarjetas amarillas y dos rojas ha enseñado la árbitro. Ambiente muy caldeado. A pesar de todo, el Real Madrid ha conseguido la victoria y aumenta así la ventaja en la clasificación con el Atlético de Madrid a 7. Todo ello, con la mirada puesta en la Champions.

El partido comenzaba con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Parecía que iban a ser noventa minutos muy igualados. Sin embargo, la expulsión de Olga Carmona en el minuto 13 lo cambiaba todo. Las blancas se quedaban con una jugadora menos nada más comenzar el partido.

Ha sido una jugada muy polémica, sobre todo porque unos minutos más tarde ocurría una situación muy similar con los papeles cambiados. Era el Atlético el que cometía una falta sobre Jessica Martínez. Sin embargo, en esta ocasión la jugadora rojiblanca solo se llevaba una tarjeta amarilla, en lugar de la roja como había ocurrido anteriormente.

Al contrario de lo que parecía que iba a ser el destino del partido, las de David Aznar han sabido subir la intensidad de su juego y sobreponerse a la situación. Prácticamente todo el partido han conseguido mantener un dominio del partido, demostrando así su superioridad. Las rojiblancas no han sabido sacar ventaja a su superioridad numérica.

El Real Madrid ha buscado en todo momento la portería contraria. Jugadas que ponían en compromiso al Atlético de Madrid. Finalmente, ha llegado el gol. La tercera goleadora del equipo ha conseguido subir el marcador a 0-1. Tras una asistencia de Teresa Abelleira, Sofía Jakobsson marcaba el primer y único tanto del partido. Es su sexto gol en lo que va de temporada.

Poco después, en el minuto 76 el Atlético de Madrid veía la cartulina roja. Ha sido en una acción en la que Denya ha golpeado a la portera blanca, Misa, con los tacos. La jugadora, que ya tenía acumulada una tarjeta amarilla, ha sido expulsaba. Esto ha sido una ventaja para las blancas, que ya tenían el control del balón.

Ha sido un partido de alta intensidad. El Real Madrid ha mantenido en todo momento un ritmo alto de juego y así lo ha visto el marcador. Consiguen la victoria y se acercan más a la clasificación de la Champions.

About Jorge Gómez-Manzanilla