CRÓNICA: ATH-RMA. Benzema hace más líder al Real Madrid

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: 20Minutos

El Real Madrid ha vencido por 1-2 al Athletic de Bilbao en un partido muy complicado. El equipo de Carlo Ancelotti encontró muy pronto dos goles para encarrilar un partido que con el gol de Sancet en el minuto nueve recortó distancias y puso picante en el choque. En la segunda parte el Real Madrid se dedicó a aguantar el resultado y lo consiguió, aunque con bastante sufrimiento ante un Athletic que achuchó mucho en los compases finales. El autor de los goles madridistas fue Benzema con un doblete.

Con estos tres puntos el Real Madrid aprovecha los pinchazos de sus máximos rivales, ya que el Sevilla empató contra el Barcelona a uno, mientras que el Atlético de Madrid ha perdido ante el Granada por 2-1. De esta manera, el Madrid saca ocho puntos al Sevilla, 17 al Atlético de Madrid y 18 al Barcelona. Unas distancias considerables para cerrar el año 2021 y dar un paso más hacia la conquista del título liguero.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, puso en liza al mejor once disponible sin ninguna novedad, tal y como predijimos en la previa. Courtois en portería, defensa de cuatro con Lucas y Mendy en los laterales, mientras que Nacho y Militao formaban como pareja de centrales. En la sala de máquinas estaban Kroos, Camavinga y Valverde. El ataque lo formaba el tridente Benzema, Vinícius y Hazard.

La alineación por la que apostó Marcelino presentaba varias novedades. El técnico del Athletic dio la titularidad a Óscar de Marcos en el lateral diestro como recompensa del gol en la pasada jornada en detrimento de Lekue. Oier Zarraga era dueño del interior diestro para aportar físico y músculo a la sala de máquinas, por lo que el pequeño de los Williams esperaba su momento en el banquillo. Además, Oihen Sancet en el día de hoy era titular ocupando el lugar de Raúl García. El once rojiblanco era el formado por: Agirrezabala; De Marcos, Unai Núñez, Yeray, Balenziaga; Zarraga, Vencedor, Dani García, Muniain; Iñaki y Sancet.

El partido comenzó con un Real Madrid desbocado, dando el primer susto en el minuto uno con un disparo de Kroos flojito sin problemas para Agirrezabala. El tiro del germano fue la antesala al primer gol de su equipo. Tres minutos más tarde, una gran jugada por la izquierda, donde se juntaron los jugones, el triángulo Benzema-Kroos-Vinícius, el galo culminó la jugada con un disparo al palo largo desde el pico del área para anotar el primer tanto del choque.

El galo quería más y tres minutos más tarde, nuevamente, vio puerta tras aprovechar un error de Unai Núñez para plantarse solo y batir con una definición maravillosa a Agirrezabala. Seis minutos y doblete para el delantero madridista que se marchó ovacionado por la afición de San Mamés en el minuto 89.

El partido con estos dos goles se le ponía muy de cara al Real Madrid. No obstante, en el minuto nueve el Athletic de Bilbao recortaba distancias. Oihen Sancet recibió en la frontal un pase de Óscar de Marcos para hacerse hueco y armar un misil imposible para Courtois que tras pegar en el poste se coló en el fondo de las mallas. El gol del jugador rojiblanco desató el delirio de la afición que creía en la remontada tras un inicio trepidante de partido.

El encuentro estaba totalmente loco con dos equipos muy ofensivos que no dudaban en irse al ataque. No obstante, tras estos 10 minutos de frenesí, ambos equipos se dieron una tregua y bajó el ritmo del choque. El Real Madrid estaba muy cómodo sobre el verde, debido a que tenía el resultado a favor y el Athletic no se asomaba con peligro sobre la meta defendida por Courtois.

La mejor ocasión en los minutos restantes de la primera mitad la gozó el Athletic de Bilbao en las botas de Unai Vencedor que, tras recibir un pase atrás de Balenziaga, remató muy arriba. Con el resultado de 1-2 se llegó al intermedio.

En la segunda parte, el guión inicial del choque dio un vuelco radical y el Real Madrid dio unos pasos atrás y juntó las líneas para salir al contraataque, pero no fueron capaces de salir en ninguna ocasión de manera clarividente. Al equipo de Ancelotti no le duraba nada la posesión de balón ante un Athletic que, si bien es cierto que tenía mucho balón en campo rival, pero era incapaz de generar claras ocasiones de gol y Courtois era un espectador de más.

El Real Madrid vivía bastante cómodo con el plan de estar replegados atrás, pero el resultado era muy corto y en cualquier jugada el Bilbao podía encontrar el gol del empate. A la hora de partido pudo llegar la igualada tras un error de Lucas Vázquez en la entrega de balón hacia Militao, donde Sancet estuvo hábil para montar el contraataque y habilitar a Iñaki que probó fortuna con un disparo potente, pero se marchó desviado de la meta de Courtois.

El técnico del Athletic, Marcelino García Toral, ante la inoperancia de su equipo en ataque buscó agitar la coctelera con varios cambios. Raúl García, Lekue y Nico Williams entraron al verde en sustitución de Sancet, Balenziaga y Zarraga. El jugador más dañino fue el pequeño de los Williams, llevando mucho peligro en sus acciones siempre buscando las cosquillas al rival, además fue el protagonista de la mejor ocasión de su equipo en el minuto 85, tras recibir un pase al espacio de su hermano Iñaki, pero Courtois estuvo sensacional para tapar su disparo.

Antes, el Real Madrid en el minuto 81 había gozado de una inmejorable ocasión para sentenciar el partido. Un robo de Kroos propició la transición de su equipo con Vinícius y Benzema cabalgando y con Hazard culminando la jugada con un disparo lleno de veneno, pero se topó con un inconmensurable Agirrezabala.

El Athletic en los compases finales se volcó con todo al ataque dejando muchos espacios, por lo que su defensa quedó totalmente desguarnecida. Esta situación la aprovechó el Real Madrid, hasta en tres ocasiones, pero sin ser certero de cara a puerta. Peter, Jovic y Kroos fueron los protagonistas de las tres acciones, pero en todas fueron frenados por el muro rojiblanco, Agirrezabala. Con el resultado de 1-2 se llegó al término del partido.

About Jorge Gómez-Manzanilla