Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: 20Minutos
El Real Madrid cae eliminado a las primeras de cambio en los dieciseisavos de final contra todo pronóstico frente al Alcoyano por 2-1. Con esta derrota el Real Madrid en una semana pierde dos competiciones. Muy malas noticias para el equipo de Zidane que no levanta cabeza. El autor del tanto madridista fue Militao, mientras que los goles locales fueron obra de Solbes y Juanan.
El técnico madridista, Zinedine Zidane, apostó por un once con muchas rotaciones tal y como predijimos en la previa. Una defensa insólita con la pareja de centrales formada por Víctor Chust y Militao, ante las ausencias de Varane y Ramos, además de la de última hora de Nacho por estar en contacto con un positivo por COVID-19. Los carriles fueron para Odriozola y Marcelo. El once madridista fue el compuesto por: Lunin; Odriozola, Militao, Chust, Marcelo; Casemiro, Valverde, Isco; Vinícius, Mariano y Lucas Vázquez.
La alineación que ponía en liza el entrenador del conjunto alicantino, Vicente Parras, en busca de la heroica e intentar superar al Real Madrid fue la formada por: José Juan; Jordán, Primi, Raúl, Pablo; Rubio, Jony, Juanan, Ángel; Mourad y Jona.
El encuentro comenzó con un Real Madrid muy entonado teniendo en todo momento el control del partido, pero sin generar peligro ya que tenía muchos problemas de tres cuartos de campo para adelante para filtrar el último pase.
En el minuto 13 llegaría una doble ocasión madridista. En primer lugar, un disparo lejano de Valverde que llevó mucho peligro que despejó el portero del Alcoyano a saque de esquina, donde el equipo de Zidane lo sacó en corto para colgar un balón desde el pico del área rematado por Militao con un cabezazo muy centrado que atajó José Juan.
Tras estas dos ocasiones consecutivas, la primera mitad entró en un ritmo lento y espeso, ya que el Real Madrid estaba falto de ideas para hacer daño al entramado defensivo del Alcoyano que replegaba muy bien y cerraba por dentro todos los espacios, dejando al Madrid los costados pero el equipo de Zidane no conseguía dar profundidad a sus ataques.
En el minuto 35 llegaría una nueva ocasión para el equipo madridista, después de que Valverde colgara un buen balón raso para Lucas Vázquez que hizo un control orientado excelso para armar rápido el disparo, pero Primi estuvo atento para taponar el disparo del gallego.
Finalmente, en el minuto 44 llegaría la recompensa del gol para el Real Madrid. Un buen balón de Marcelo desde el costado fue rematado por Militao con un gran testarazo que se coló al fondo de las mallas. Con el resultado de 0-1 se llegaba al intermedio.
La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera mitad con un Real Madrid dominando en todo momento el partido ante un Alcoyano que se replegaba muy bien, pero no conseguía salir con peligro al contraataque.
Sin embargo, el resultado era corto y en cualquier arreón del equipo local o en alguna jugada a balón parado podía empatar el partido. El equipo de Zidane no daba con la tecla para generar peligro sobre la meta defendida por José Juan, y abusó del recurso de probar fortuna desde fuera del área. En primera instancia en el minuto 50 Mariano disparó desde la frontal muy mordido que atrapó el portero local sin problemas, mientras que Lucas Vázquez probó suerte en el 53 con un disparo violento que obligó a José Juan a hacer una buena estirada para mandar el balón a córner.
El partido estaba en el alambre y Vinícius en el minuto 77 tuvo una ocasión de oro para decantar el encuentro a favor del Real Madrid, pero su disparo fue desviado por José Juan que salió con todo para taponar el disparo del carioca. En el fútbol quien perdona lo paga, y así sucedió, ya que del 0-2 se pasó del 1-1. En la jugada siguiente, un saque de esquina botado por el Alcoyano fue rematado al segundo palo por Solbes libre de marca para mandar el balón a la red, y poner de esta manera el empate en el luminoso.
El empate a uno ponía el partido muy emocionante y todo estaba por decidir. El Madrid se fue con todo en busca del gol. En el minuto 86 un buen testarazo de Lucas a centro de Marcelo obligó a José Juan, el héroe de la noche, a hacer una parada espectacular a bote pronto.
También, en el minuto 88 el equipo de Zidane tuvo una gran ocasión de gol para no enviar el partido a la prórroga. Un libre directo fue colgado por Isco al corazón del área, donde se produjo un barullo que no pudieron concretar los jugadores madridistas, ya que Militao en área pequeña fue golpeado por un defensor del Alcoyano, cometiendo penalti pero el árbitro no vio la jugada y no señaló el punto de penalti. Con el resultado de 1-1 se llegó al final del encuentro, enviando de esta manera el partido a la prórroga.
La prórroga comenzó muy igualada con ambos equipos muy ambiciosos. El Alcoyano generaba mucho peligro en las acciones a balón parado. En el minuto 100 nuevamente en un saque de esquina botado por el equipo local fue rematado por un atacante del Alcoyano libre de marca a las manos de Lunin.
En el minuto 102 llegó la réplica del equipo de Zidane, después de una buena combinación entre Asensio y Benzema, donde el balear finalizó una buena pared entre ambos con un disparo raso al palo cruzado, pero José Juan estuvo providencial para realizar una parada descomunal en dos tiempos.
En el minuto 110 de la prórroga Ramón Sánchez fue expulsado por doble amarilla, previéndose que el Real Madrid iba a acosar al Alcoyano. Además, Zidane había quemado todas las naves introduciendo a Benzema, Hazard y Kroos en el verde. Sin embargo, fue el Alcoyano quien encontró el tanto. Un contraataque prodigioso del equipo alicantino fue finalizado por Juanan adelantándose a Lunin a centro de Diakite para poner en ventaja a su equipo. El Alcoyano estaba a seis minutos de hacer historia.
El equipo de Zidane se volcó con todo a por el empate, pero con más alma que con fútbol, donde las prisas hacían que el Madrid no consiguiera llegar con peligro sobre la meta de José Juan. Sin embargo, en el 120 la tuvo Valverde para poner la igualada en el luminoso, después de un gran centro de Lucas Vázquez, pero el remate del uruguayo al segundo palo fue taponado por la zaga local. Finalmente, con el resultado de 2-1 favorable al Alcoyano se llegaría al final de la prórroga.
Una nueva derrota, dos consecutivas, y un nuevo batacazo del Real Madrid, que no da más de sí, donde la mala planificación deportiva de los últimos años se está notando en los resultados deportivos. Fichajes muy costosos que no están teniendo ningún rendimiento, en lugar de acometer nuevas incorporaciones de jugadores mas contrastados por un poco más, pero que te aseguren una gran aportación al equipo, siendo éste el gran problema que está tomando el equipo de Zidane. Además, de cesiones de jugadores jóvenes con mucho talento que tendrían hueco en este pobre Real Madrid como son los casos de Kubo, Ceballos y Brahim, y de ventas algunas con opción de compra como Hakimi y Reguilón.