Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: Onda Cero
Victoria solvente del Real Madrid en Mendizorroza por 1-4 ante una buena versión del Alavés. Tras una primera parte sosa, los goles lo dejaron para la segunda mitad. El equipo de Ancelotti mejoró sus prestaciones en los segundos 45 minutos, después de una primera parte muy pobre donde apenas inquietó a la zaga babazorra. Los autores de los goles madridistas fueron Benzema por partida doble, Nacho y Vinícius. El gol del Alavés fue obra de Joselu desde los 11 metros.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, apostó por el mejor once que podía alinear. Una alineación de total garantías. En defensa sorprendió con la inclusión de Alaba como lateral, mientras que Nacho y Militao formaban como pareja de centrales. En la sala de máquinas Valverde era la principal novedad. En ataque el entrenador italiano colocó a la BBH, el tridente que debe tirar del equipo y asumir los galones. El once madridista fue el compuesto por: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Militao, Alaba; Casemiro, Modric, Valverde; Hazard, Benzema y Bale.
El entrenador babazorro, Javier Calleja, introdujo un once con varias novedades. Uno de sus principales referentes en ataque como es Lucas Pérez se quedaba en el banquillo. En la medular el joven, Manu García, debutaba en primera junto a Pina y Pere Pons. La alineación del Alavés era la formada por: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Lejeune, Duarte; Pina, Pere Pons, Manu García; Rioja, Edgar y Joselu.
El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos equipos. El equipo local se mostró mucho más incisivo en los primeros compases del choque y con mucha más ambición. Fruto de su mejor entrada al choque, el Alavés dispuso de sus primeras aproximaciones, pero sin ningún peligro para la zaga madridista.
El Real Madrid no conseguía coger el pulso al partido, debido a que no estaba fino a la hora de mover el balón y al buen trabajo del Alavés que mantenía muy juntas todas sus líneas. En el minuto 17 llegó el primer acercamiento madridista con cierta sensación de peligro. Un disparo de Hazard desde la frontal del área se marchó cerca de la meta defendida por Pacheco.
El partido seguía muy equilibrado y el Real Madrid no conseguía imponerse sobre el verde. El Alavés presionaba muy arriba incomodando en todo el momento la salida de balón del equipo visitante que no encontraba la tecla para salir limpio desde atrás.
En el minuto 31 Benzema gozó de una nueva ocasión de gol con un disparo desde la media luna que se marchó muy cerca del poste. No obstante, fue el Alavés quien gozó de la mejor ocasión de gol en los primeros 45 minutos. Un contraataque de vértigo fue comandado por Edgar ganando línea de fondo para colgar un buen balón al segundo palo, donde Pere Pons ganó la “tostada” a Lucas Vázquez, pero su disparo picado se marchó por encima del larguero. Con esta ocasión muy clara del equipo local se llegó al tiempo de descanso.
Los segundos 45 minutos comenzaron de la mejor manera para el equipo de Ancelotti. A los dos minutos del pitido del colegiado que decretaba el inicio de la segunda parte, el Real Madrid abría la lata. Un centro pasado de Bale llegó a los pies de Lucas Vázquez que puso un balón raso para Hazard que con un taconazo sublime habilitó a Benzema para fusilar a Pacheco de volea.
El Alavés reaccionó de manera perfecta al tanto de Benzema, gozando de muy buenos minutos arrinconando al Real Madrid que aguantó el arreón babazorro. No obstante, cuando mejor estaba el conjunto local llegó el segundo tanto madridista. En el minuto 56 un centro lateral de Modric fue atacado por Nacho al primer palo, yéndose al suelo para superar a Pacheco.
El 0-2 supuso un mazazo para el Alavés, ya que veía muy cerca el 1-1, pero en una jugada aislada se vio dos tantos por debajo. Con el resultado de 0-2 el partido entró en una fase de toma y daca. El Alavés se fue arriba a buscar las “cosquillas” al Real Madrid arriesgando mucho y dejando muchos huecos en defensa que fueron aprovechados por los jugadores madridistas. En estos escenarios con mucho espacio se mueve como pez en el agua el uruguayo, Fede Valverde, que con su potencia habitual superó a sus rivales con una facilidad pasmosa para regalar el gol a Benzema y poner el 0-3 en el luminoso.
En el 63 el Alavés recortó distancias. Una mala cesión de Militao provocó que Courtois zancadilleara a Guidetti y el colegiado decretara penalti. El lanzamiento desde los 11 metros fue transformado por Joselu.
El equipo de Ancelotti supo frenar el ímpetu alavesista con posesiones largas y manejando muy bien el encuentro para conservar el resultado. Además, consiguió ampliar la renta en el último tramo del choque. Alaba colgó un buen balón al área para conectar con Vinícius que superó a Pacheco con un buen testarazo. Con el resultado de 1-4 se llegó al término del encuentro.
Buen partido del Real Madrid, destacando por encima del resto el goleador, Karim Benzema, y Nacho, que con la marcha de Ramos quiere ser el jefe de la defensa. Además, jugadores que deben ser importantes y asumir galones como Hazard y Bale han cuajado una actuación notable. El nuevo fichaje, David Alaba, ha cumplido en su primer partido oficial con la elástica madridista. Un jugador que va a aportar mucho al Real Madrid por su experiencia y versatilidad.
En definitiva, gran comienzo del combinado de Ancelotti ante un gran Alavés que, a pesar del resultado abultado, ha cuajado un muy buen partido. Brotes verdes del equipo madridista que invitan al optimismo que, aunque es muy pronto para sacar conclusiones, dan motivos para creer y soñar con este equipo.