CRÓNICA: ACY-RMA. El Real Madrid se toma la venganza por su mano

Redacción: Rubén López /LaTribunaMadridista.com

Imagen: Eurosport

El Real Madrid logra pasar de ronda al vencer al Alcoyano por 1-3 en un pobre partido de los hombres de Carletto. El conjunto valenciano cuajó un gran partido y compitió de tú a tú a todo un Real Madrid que, por momentos, lo pasó muy mal. El Alcoyano con el 1-1 soñó con repetir la hazaña del año pasado, pero el Real Madrid en dos fogonazos no se lo permitió para estar en el sorteo del próximo viernes. Los autores de los goles madridistas fueron Militao, Asensio y José Juan en propia puerta, mientras que el gol del Alcoyano fue obra de Daniel Vega.

El once por el que apostaba Carlo Ancelotti presentaba pocas rotaciones. En portería Lunin gozaba se su primera titularidad esta temporada, mientras que en ataque apostaba por el tridente compuesto por Hazard, Mariano y Rodrygo. La alineación madridista fue la formada por: Lunin; Nacho, Militao, Alaba, Marcelo; Casemiro, Camavinga, Valverde; Hazard, Mariano y Rodrygo.

El partido comenzaba con un Alcoyano muy intenso, presionando arriba e incomodando en todo momento al Real Madrid que no estaba nada cómodo en los primeros compases del choque. Además, el conjunto de Vicente Parras en los primeros minutos fue muy superior y gozó de las mejores ocasiones del encuentro.

En los primeros cinco minutos fue muy superior y gozó de dos inmejorables ocasiones para ponerse por delante en el luminoso. En el minuto dos Daniel Vega lanzó un disparo desde la frontal, pero Lunin sacó una buena mano para desviar el balón a córner. En la segunda jugada del saque de esquina, el balón le cayó a Fran Miranda que se sacó un disparo directo a puerta, pero Camavinga estuvo sensacional para taponar un balón que se colaba en el fondo de las mallas.

El Alcoyano insistía ante un Real Madrid que no daba señales de vida en el tramo inicial del choque con el empuje de la grada que llevaba en volandas a los jugadores. En el minuto 14 llegaría una nueva ocasión del equipo local en las botas de Andy que, tras una buena jugada individual, probó fortuna con un disparo que se fue al lateral de la red.

Con el paso de los minutos el ímpetu inicial del Alcoyano fue a menos y empezó a tener menor peso en el choque. Pero, nuevamente, a pesar de que el combinado valenciano bajó su nivel, era quien gozaba de otra buena oportunidad. En el minuto 34 Carlos Blanco disparó desde una posición muy lejana, donde Lunin desvió con una buena parada el balón a saque de esquina.

Hubo que esperar hasta el minuto 36 para ver la primera llegada con peligro del Real Madrid, un disparo de Rodrygo desde fuera del área que se fue por poco de la meta defendida por José Juan que, hasta el momento, era un espectador más.

No obstante, a pesar del mal momento y del mal encuentro que estaba cuajando el Madrid, el equipo de Carlo Ancelotti encontró el 0-1 a balón parado. Un saque de esquina botado por Rodrygo fue rematado por Militao al primer palo para batir a José Juan. El gol del brasileño fue un soplo de aire fresco para un Real Madrid que lo estaba pasando realmente mal. Con el resultado de 0-1 se llegó al descanso del choque.

La segunda parte comenzó con una versión mucho menos intensa del Alcoyano, pero que de vez en cuando se asomaba con cierto peligro sobre la meta de Lunin. Las ocasiones por parte de ambos conjuntos en este segundo tiempo llegaban a cuentagotas. No obstante, en el minuto 50, David Alaba se animó con un disparo muy lejano que se fue desviado de la portería.

El Alcoyano en este segundo acto no llegaba con tanta facilidad como en la primera, pero la primera vez que lo hizo con peligro se convirtió en el tanto de la igualada. Una jugada individual maravillosa de Daniel Vega, tras recortar a Casemiro y Militao, finalizó la jugada con un disparo al palo largo directo a la escuadra.

Con el 1-1 el partido comenzaba de nuevo y El Collao soñaba con repetir la hazaña del año pasado. Sin embargo, el Real Madrid reaccionó bien al tanto del empate y en el minuto 76 Asensio, con un poco de fortuna, puso por delante nuevamente a su equipo. Militao estuvo sensacional para cortar el contraataque del Alcoyano y lanzar el contragolpe con un pase largo al pie de Rodrygo que combinó con Hazard para que el belga asistiera a Asensio que, con un zurdazo desviado por un zaguero del Alcoyano, batió a José Juan.

Dos minutos más tarde llegó la sentencia del combinado madridista, nuevamente, con un poquito de suerte. Un malentendido entre dos defensores del equipo valenciano dejó solo a Isco que ante la mala salida de José Juan pudo superarle para sellar el pase del Real Madrid, aunque finalmente fue el portero quien se metió el balón en su propia puerta.

Con el 1-3 al Alcoyano le quedaba poco tiempo para meterse en el partido, pero no se daba por vencido y en el minuto 83 Javier Antón estuvo cerca de batir a Lunin con un gran disparo, pero el ucraniano logró atajar el disparo con una buena parada. El entrenador italiano en los últimos minutos dio entrada a Dani Ceballos, sus primeros minutos tras su grave lesión sufrida en los Juegos Olímpicos. La mejor noticia para el madridismo poder verle nuevamente vestido de corto. Con el resultado de 1-3 se llegó al término del encuentro.

About Jorge Gómez-Manzanilla