Críticas a Ancelotti en Radio MARCA

Hoy podemos escuchar en Radio MARCA muchas críticas al técnico italiano del Real Madrid. La derrota en el derbi ha hecho que las críticas afecten a jugadores y cuerpo técnico.

Félix Monclús: «Veía que Ancelotti jugaba con un once más dos o tres. Es cosa de entrenador. Tiene a los jugadores churrascados. Quemas a los jugadores, por lo que unos no te dan lo que deberían por físico y otros por falta de confianza. A Nacho le pides que solvente la papeleta y está falto de ritmo y confianza. Hay una serie de jugadores que no tienen esa confianza. Por lo que es un tema de entrenador. Si viene un Carlo Ancelotti con un currículum espectacular. Este tío ha de tener su personalidad, hacer ver que es lo correcto para el equipo, más allá de que haya unos cromos que puedan jugar todo lo posible».

Orfeo Suárez: «En lo judicial, el Madrid intentará subsanar las deficiencias. Pero el problema que hay que resolver es más que al Madrid, es que ha habido ayudas del Estado a clubes. Todas las recalificaciones han sido, en mi opinión, ayudas de Estado como catedrales.La sensación frente al ‘Cholo’ es que pierde todos los duelos entre entrenadores. Pese a que nada supura más que la final de la Champions. Evidentemente, lo señala mucho a él, pero también a muchos jugadores. Si le añadimos el cumpleaños, lo que hay que empezar a reforzar es el principio de autoridad. Entiendo que es lo que va a hacer Ancelotti. Me parece bien que no cambie el estilo. Lo que no sé es si hay que mover piezas. Hemos visto al Madrid jugar bien con dos y no con tres arriba. No debe haber imposiciones. Aunque tenga más puntos, la tendencia dice lo contrario. Ancelotti ha sido entrenador con la familia Agnelli, Berlusconi, Abramovich y Florentino. Está acostumbrado a entrenador a equipos que funcionan como grandes actores. Es la dinámica en la que está el fútbol de determinado nivel. Él asume eso cuando viene a entrenar al Real Madrid. Los grandes clubes son más que clubes de fútbol. Si mirara hacia otro lado sería un personaje errático. El Madrid ha construido un gran proyecto desde el punto de vista económico y lo deportivo es lo que sustenta. Ahora, el entrenador debe sentirse entrenador y tomar las decisiones. Si ya llegas al puesto diciendo que tienen que jugar estos partes mal».

Amalio Moratalla: «Ser entrenador de un gran es muy complicado. Tienes que hacer funcionar y buscar soluciones, y Ancelotti lo ha sabido hacer. El entrenador sabe lo que hay y se tiene que adaptar. Ha tenido bajas y, evidentemente, ha sido más difícil adaptarse. Un problema físico subyace, más allá de que puedas retocar algo. Físicamente, el equipo no va bien en 2015. Si Ramos no marca, Ancelotti no empieza la temporada. Pero ni con los 22 triunfos era un fenómeno, ni ahora no vale nada de lo que ha hecho. El fútbol español ha vivido fuera de la legalidad. Si hay que dejar fuera proyectos urbanísticos o suprimir equipos, habrá que hacerlo. Espero no oír que con lo del Bernabéu hay una conjura política».

Rafa Beato: «No tiene la sartén por el mango. Se le ha alabado que haya podido conjugar a las estrellas, era el hombre ideal. Lo único que hace es poner a jugar los que ficha el presidente. La alineación no está basada en criterios deportivos. Sienta a Bale o Cristiano y mira la que se monta. Ni se te ocurra tocar a la ‘BBC’ porque estás muerto. En el caso del Atlético no jugó Fernando Torres. Si no se llamaran así, no estarían jugando. Yo no he dicho que sea un títere. Es un tipo inteligente y sabe que un club grande como el Madrid tiene otras obligaciones y si se han gastado en James 80 millones, hay que buscarle un sitio. Si no tuviera en el Madrid, jugaría de otra forma. No quiere decir que sea una marioneta».

About admin