Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Talento, calidad, puntería y mucho gol. Bajo esos cuatro parámetros podríamos resumir la temporada que hasta ahora ha realizado Cristiano Ronaldo. El jugador portugués está teniendo más ‘puntería’ que nunca desde que es futbolista blanco siempre que dispara a la portería contraria en el campeonato nacional de liga.
En los 13 partidos ya disputados, CR7 ha efectuado 102 disparos contra la meta rival, de los cuales 51, han ido entre los 3 palos. Es decir, un 50% de ellos obligan al guardameta contrario a tener que trabajar. Sin duda, una estadística espectacular que ‘tira por tierra’ las mentiras de aquellos que le acusan de tirar mucho y apuntar poco.
Incluso, este año está siendo el mejor en ese aspecto. La temporada pasada, CR7 tuvo un acierto del 48,7%, mientras que en su primera campaña con Manuel Pellegrini igualó el registro logrado en el último curso de José Mourinho.
Entremedias, llegaron dos años muy distintos. La 2010-11 fue la peor de todas con un 41,9%, con 101 disparos entre los 3 palos de 241 intentados, mientras que en la ‘liga de los récords’ tuvo un porcentaje de acierto del 43,3%. El de Madeira, con el paso del tiempo, se ha hecho mejor jugador, ya no sólo por los goles que marca, sino porque prioriza sus disparos a puerta. Es la prueba que corrobora que Cristiano Ronaldo es cada día mejor jugador de fútbol.
Comments are closed.