Redacción: Nerea Calvo-Manzano.
Ayer la FIFA dio a conocer los finalistas que podrán optar a ganar el Balón de Oro en la próxima gala que se celebrará el 11 de enero de 2016. No hubo sorpresas: Cristiano, Messi o Neymar, uno de los tres será elegido como galardonado con el trofeo de mayor notoriedad futbolística.
Dos nombres destacan más que un tercero, al menos para el defensa del Milan Philippe Mexès; y es que para él, el luso y el argentino, tienen cualidades que les hacen únicos: «como defensa los veo de otra manera. El juego de Messi se basa en la conducción y velocidad con el esférico. Cristiano es todo poder, aceleración y juego llamativo. Se trata de dos jugadores completamente diferentes, pero el resultado es que son dos grandes campeones que merecen el Balón de Oro. Es muy difícil decidir entre ellos. Es lamentable que no haya dos Balones de Oro, porque se lo merecen los dos cada año», dicta Mexès.
Además, añade que «para mí, ellos son dos de los grandes jugadores, a la altura de Maradona, Pelé, Zidane, Platini, Cruyff y Beckenbauer. Se trata de dos jugadores muy destacados. Uno nace con el talento, y el otro trabajó duro para alcanzar el mismo nivel. Ambos merecen el Balón de Oro».