Ante la victoria del cuarto Balón de Oro para el portugués, la rivalidad futbolística con el jugador argentino, Messi, es innegable.
Aun así, en la hizo unas declaraciones en la revista que le otorgo el premio – y que ya lo veía como ganador- , «France Football», donde habló sobre sus impresiones, como se sentía y como no, sobre lo que opinaba de Messi, con buenas palabras para él y dejando claro que lo veía como buen jugador a pesar de jugar en diferentes equipos:
«Hubiera sido interesante jugar en el mismo equipo. Creo que los grandes jugadores deberían jugar juntos. Si hubiéramos estado en el mismo equipo, yo tendría más Balones de Oro, pero él no estaría muy lejos (risas). Todo el mundo sabe que es un grandísimo jugador y tiene cinco Balones de Oro».
De cara al futuro, el futbolista afirmó tener como prioridad conquistar el Mundial de Clubes, un trofeo importante para su carrera.
Sin duda alguna el jugador está lleno de fuerzas para seguir adelante y darlo todo en el césped como lleva haciendo hasta ahora. «El Mundial de Clubes, un trofeo importante. Es un título que el club quiere conseguir. Y si es posible, la Liga, la Champions y la Copa. Quiero ganarlo todo», afirmó.