CRISTIANO RONALDO:BOTA DE ORO Y…DE MADERA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Cristiano Ronaldo es Bota de Oro… y bota de madera. El luso suma 41 goles en todas las competiciones y 12 remates al poste que le han privado de otras tantas celebraciones. ¿Se imaginan que esos remates a la madera hubieran acabado en gol? Habría pulverizado unos registros ya de por sí estratosféricos y llevaría 53 tantos cuando aún le restan por jugar, como mínimo, 13 partidos.

Ronaldo, jugando a medio gas, firmó dos goles ante el Schalke que le permitieron acabar la ronda de octavos como máximo goleador de la competición, con 13 dianas. Pero se marchó a casa frustrado por dos disparos a los postes que le privaron del trébol. En ambos casos fue en la segunda parte y con la pierna izquierda, lo que le arrancó una batería de aspavientos y una sonrisa que mostraba a la perfección su inconformismo.

Porque pese a sus espectaculares números, Cristiano cree que todavía puede marcar muchos más goles. Y para ello trabaja. Ronaldo suma 25 goles en Liga, 13 en Champions y 3 en la Copa del Rey, pero tiene la sensación de que se le han escapado noches memorables por culpa de los postes e intervenciones de los porteros, que también juegan. Ante el Schalke fueron dos postes, pero ha habido otros 10 esta temporada. Nunca ha tenido tenido tanta mala suerte, ya que suma los mismos que en todo el año pasado, en el que estableció su récord contra la madera.

En las cinco temporadas que lleva en el Real Madrid, Cristiano ha disparado 45 veces contras los postes. Es decir, promedia nueve por temporada, si bien es cierto que esta última no ha terminado aún. 45 palos que convertidos en goles le convertirían en el tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid, empatado con Santillana a 288 tantos. Ahora, CR7 suma 243 en 236 partidos.

El más voraz de Europa
Cristiano está desatado esta temporada y en la Champions lidera todas las estadísticas de ataque posibles. Es el máximo goleador de la competición con 13 goles, lo que supone un récord absoluto a estas alturas de torneo. Además, es el que más ha rematado a portería (32 disparos), fuera (16) y a los postes (4). Unos números que le convierten en el delantero más determinante del mundo.

About admin