Redacción: realmadrid.com.
Cristiano Ronaldo disputará este viernes su segunda final de la Copa del Rey en apenas tres años. El delantero portugués, que fue clave en la anterior al marcar en la prórroga el tanto definitivo con el que el Real Madrid se alzó con el título en Mestalla frente al Barcelona, vivirá una cita especial. Sobre todo por la posibilidad de lograr un título en el estadio Santiago Bernabéu. “Tenemos que entrar bien, fuertes y como realmente lo hace este club, que es el mejor del mundo. Que el Bernabéu esté dividido al 50% no nos va a quitar la ambición de querer ganar esta Copa. Estamos listos y nos hace ilusión ganar este título. Espero que el viernes el autobús tenga una recepción parecida a la que vivimos ante el Borussia de Dortmund”, reveló a Realmadrid.com y Realmadrid TV.
El equipo ha trabajado mucho para llegar a la final de la Copa del Rey. Ahora hay que ganarla…
Es un trofeo que nos hace mucha ilusión y queremos ganar. Sabemos que será un partido muy disputado contra un rival de la misma ciudad y será un gran espectáculo. Esperemos que el Real Madrid pueda ganar.
Es tu primera final a partido único en el estadio Santiago Bernabéu, que estará dividido en dos: la mitad madridista y la del Atlético. ¿Por qué será tan importante el máximo apoyo de nuestra afición?
Será una final extraña y diferente porque jugamos en nuestro estadio pero la afición estará dividida al 50%. Eso no nos va a quitar la ambición de querer ganar esta Copa. Sabemos que el estadio estará dividido y esperemos que gane el mejor. Si entramos bien al campo y jugamos como sabemos, vamos a ganar.
Vuestro autobús llegará al estadio por la avenida de Concha Espina, como ya hizo en el partido de vuelta ante el Borussia de Dortmund. ¿Ese recibimiento fue especial?
Fue impresionante. Desde que estoy aquí nunca había visto una recepción como esa. Fue un momento único, especial y que los jugadores jamás olvidaremos. Espero que el viernes pase lo mismo porque eso da motivación para entrar a tope al terreno de juego. Queremos eso.
Has metido 200 goles con el Real Madrid y uno de los que más se recuerdan es el de la final de la Copa del Rey en Mestalla ante el Barcelona. ¿Cómo afrontas el partido frente al Atlético?
Lo afronto como uno más, pero con una gran responsabilidad. En mi cabeza encaro todos los partidos de igual forma, pero esto es una final. Es un partido especial, pero mi ambición va a ser siempre la misma: ayudar al Real Madrid con lo que mejor se hacer que es intentar jugar bien, hacer goles, asistencias…estoy tranquilo y tanto mis compañeros como yo estamos trabajando bien. Estamos listos para el viernes. Tenemos que entrar bien, fuertes y como realmente lo hace este club, que es el mejor del mundo.