CRISTIANO RONALDO «MIMA» SU RODILLA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

La imagen de Cristiano sentado en el banquillo de Sant-Dennis con hielo en su rodilla izquierda impactó. Los primeros rumores apuntaban a una recaída en el tendón rotuliano, pero lo cierto es que el portugués convive con el hielo después de cada entrenamiento o partido.
CR7 tiene que cuidar su rodilla. Sabe que debe administrar los esfuerzos y, en especial, cuidar la zona afectada, la misma que le fastidió el fin de temporada pasada tanto con el Madrid como con la selección. Cierto es que estuvo presente tanto en la final de la Champions como en el Mundial, pero lo hizo alejado de su mejor punto de forma, lo que terminó pasándole factura en su rendimiento.
Seis meses después de que los problemas aparecieran en su rodilla, el portugués se ha dado cuenta de que es el momento de repartir esfuerzos de cara a la galería. Los consejos médicos van encaminados en ese sentido desde el primer momento, pero al delantero le ha costado su tiempo entender que el cuerpo tiene un límite y que no es necesario arriesgar más de la cuenta.
Aprenden regular
La sustitución ante Francia del pasado sábado no se debió a que la rodilla le lanzara ningún aviso, simplemente fue cuestión de prudencia, de reservar y de saber levantar el pie en un momento determinado, algo que no ocurría con anterioridad.
Juan Carlos Noronha se ha convertido en el médico de confianza de Ronaldo. El médico luso le ha pedido que no lleve su cuerpo al límite, idéntico mensaje que el cuerpo médico del Madrid le hizo llegar cuando la tendinitis de su rodilla izquierda dio la cara. CR7 afirma estar mejor que nunca. Las tres semanas de parón competitivo que tuvo entre los meses de agosto y septiembre, tras la disputa de la Supercopa de España ante el Atlético y el del Córdoba de Liga, fueron definitivas para recuperar ese tono físico que el crack había perdido en la parte final de la pasada campaña.

En más de una ocasión, Cristiano Ronaldo se ha subido a su avión para pasar consulta con Noronha en Oporto. Es el médico de confianza de Jorge Mendes y todos sus jugadores. Operó a Falcao el pasado mes de enero y antes hizo lo mismo con Pepe cuando se rompió el cruzado en 2009. El consejo del médico portugués ha ido encaminado desde el primer día, además de al cuidado de la zona afectada, a evitar otro tipo de lesiones que puedan derivar de esa molesta tendinitis.
El hielo se ha convertido en inseparable del delantero tras cada esfuerzo, así como largas sesiones de recuperación con los fisios de su confianza. Incluso, el consejo recibido habla de descansar más, de dejar de lado ese trabajo constante que hacía todas las tardes en su propio domicilio. Ha recibido el OK a esos tratamientos de recuperación que descubrió MARCA, pero ha frenado en el sentido de continuar con el trabajo de potenciación que seguía haciendo al término de cada sesión.
Ronaldo ha aparcado la obsesión de ganarlo todo. Quiere el tercer Balón de Oro, pero sabe que en esta ocasión la prioridad es su cuerpo, al que en estos momentos tiene cerca de su mejor forma.
La tendinitis sigue estando ahí, pero sin esfuerzos innecesarios es más sencillo que no entorpezca en las próximas semanas, fechas claves en la designación del mejor jugador de 2014, distinción por la que pelea. Y es que CR7 sabe, por primera vez, que es mejor parar 15 minutos o un partido entero, que dejar de aparecer en dos o tres semanas por inoportunas recaídas. Un paso adelante, sin duda.

About admin