Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
Imparable, así se puede definir el estado de forma de Ronaldo en este comienzo de temporada, aunque sus guarismos goleadores vienen desde que comenzó su andadura en el Real Madrid. En este artículo, nos vamos a centrar en el campeonato doméstico, donde ha anotado al menos un tanto en 16 de sus últimos 17 duelos ligueros.
La racha comenzó la temporada pasada, cuando tras volver de su injusta sanción anotó un tanto en el empate a dos en el Calderón. Siguió con sus tantos frente al Levante en casa (3-0), Málaga en la Rosaleda (0-1), Barça en Madrid (3-4), Sevilla a domicilio (2-1) y Rayo Vallecano en Chamartín (5-0). Tras volver de la lesión que le mantuvo mermado en el tramo final de campaña pasada anotó dos tantos frente a Osasuna (4-0) y uno ante el Valencia (2-2), ambos en el Bernabéu.
Se quedó sin marcar frente al Valladolid en Pucela (1-1), aunque a su favor se ha de decir que tan sólo aguantó 8 minutos sobre el terreno de juego, por lo que aunque por estadística tenga que contar, podemos hacernos una idea de que ese duelo no se jugó.
Esta temporada ha seguido la misma línea, ya que ha anotado en sus 7 partidos disputados ya que en Anoeta se quedó fuera por lesión. En el Bernabéu ha anotado 9 dianas: 1 ante el Córdoba (2-0) y Atlético de Madrid (1-2), cuatro frente al Elche (5-1), 3 frente al Athletic de Bilbao (5-0) y uno esta tarde frente al Barça (3-1). Por su parte, fuera de casa ha logrado seis tantos: 3 ante el Depor (2-8), uno ante el Villarreal (0-2) y los dos del sábado pasado contra el Levante (0-5)
En total, 17 duelos en donde ha anotado 25 goles, aunque si quitásemos el encuentro ante el Valladolid, que por estadística hay que contarle aunque sólo jugase 8 minutos, el portugués habría hecho un pleno al quince en sus últimos partidos en el campeonato doméstico.