Sobre el premio, el futbolista aseguró que «saberme ganador me generó mucha felicidad y orgullo.Ganar un premio como éste representa mucho trabajo y dedicación, es un esfuerzo de muchas horas.Recibir mi segundo Balón de Oro de manos de dos leyendas como Pelé y Platini es un privilegio. Ahora espero repetir el año próximo y poder ganar el tercero». En cuanto al 2013, Cristiano recordó como mejor momento «la clasificación para el Mundial. Creo que marcaría ese como el que más recuerdo y el más emotivo».
Redacción: Latribunamadridista.com.
El actual Balón de Oro-Fifa Word Player, Cristiano Ronaldo, se mostró muy feliz y orgulloso por ser nombrado el mejor jugador del planeta en 2013 tal y como admitió en la entrevista concedida en el día de ayer al portal digital, www.fifa.com.
Por otro lado, Cristiano confesó que Manchester United y Real Madrid, son los dos mejores equipos del mundo y para él, ha sido un gran motivo de orgullo haber jugado primero en el club inglés y actualmente, en el Real Madrid, el sitio ideal para triunfar deportivamente.
«El Manchester United y el Madrid son, en mi opinión, los dos clubes más grandes del mundo. Así es un motivo de gran orgullo. En Manchester gané títulos importantes y mi primer Balón de Oro. Ahora estoy en el Madrid, que es el club más grande del mundo en la actualidad y con el que estoy muy identificado. Llevo cuatro años y acabo de renovar por cinco más porque es el club ideal para mí, es el mejor. Y por eso estoy muy feliz de poder representarlo».
Sobre la décima Copa de Europa, Ronaldo confesó que le «genera alguna presión, pero también ilusión. El Madrid tiene posibilidades de ganarla todos los años. Es una competición extremadamente importante y que todos los equipos buscan obtener. Vamos a ver si tenemos algo de suerte y podemos lograrla este año».
Por último, el portugués finalizó hablando de los mejores equipos del momento, Bayern, United, City o Barcelona.
«No voy a nombrar uno en concreto, pero esta generación tiene grandes jugadores en todos los equipos: mis compañeros, los del Barcelona, Bayern de Múnich, Manchester United, City… No nombro ninguno en particular porque hay muchos a los que me gusta enfrentar y ver».