Redacción: Latribunamadridista.com.
Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en el día previo al partido de la tercera jornada de la Champions League frente a la Juventus. El técnico italiano analizó el encuentro que disputarán en el estadio Santiago Bernabéu: “Tenemos un partido importante ante un rival complicado. La Juventus es un equipo muy organizado y peligroso al contragolpe porque utiliza mucho las bandas. Además, tienen un jugador como Pirlo, que es importante para organizar el juego. Son muy fuertes y destacan por su colectivo. Necesitamos jugar con intensidad y coraje. Ese es nuestro objetivo. El equipo mejora. Lo hicimos bien ante el Málaga y tengo la confianza de que el equipo está mejor y que puede repetir un partido como el del sábado en cuanto a intensidad y continuidad. El equipo está centrado”.
Cuestionado por el último encuentro que disputó la Juventus ante la Fiorentina y la forma de parar a Pirlo, dijo: “Para preparar un partido hay que ver todos los minutos. Quince minutos no cambian nada. Los cuatro goles que encajaron en los últimos minutos son cosas difíciles de explicar y les ha pasado a todos los equipos. Tenemos que ver todo el partido. Es cierto que Pirlo es un jugador muy importante, pero tampoco debemos hacer algo especial sobre él. Estamos trabajando sobre un sistema de juego y no lo vamos a cambiar. Seguiremos usando ese sistema”.
Vidal y Buffon fueron otros de los futbolistas por los que fue preguntado el técnico: “Vidal es muy importante porque tiene mucha habilidad para llegar al área. La fuerza de la Juventus es el grupo, que es solidario y con mucha calidad. El peligro es el equipo, no sólo los jugadores. Hay muchos jugadores con mucha calidad”. En cuanto a Buffon y a si se podía comparar con Casillas fue más claro: “Buffon jugó todos los partidos y Casillas juega un poco menos. Para los porteros es normal cometer errores y eso no cambia el valor actual del portero. Sigue siendo muy válido, como Casillas”.
Ancelotti, que mostró su felicidad por poder contar con la totalidad de la plantilla, no avanzó el equipo titular de mañana: “Tenemos a todos los jugadores disponibles y por eso estoy contento. Xabi Alonso no está convocado aunque empezó a entrenarse ayer con el equipo. Debe coger la forma y espero que en 15 días esté listo para jugar. No voy a decir el equipo. Tengo muchas soluciones porque todos los jugadores están disponibles. Es una gran noticia para todos. Ramos está bien y disponible. Puede jugar. Tengo centrales con mucha calidad y de vez en cuando rotar es bueno para evitar lesiones”.
En referencia al importante papel que están realizando los futbolistas jóvenes de su equipo, expresó: “El objetivo es que sean el futuro del Real Madrid. El Real Madrid tiene una posición clara con ellos y son una prioridad para el club y el entrenador. Aquí no es fácil jugar, pero su experiencia está siendo buena. Están ayudando al equipo. Morata marcó ante el Levante y jugó bien ante el Málaga. Estoy contento y ellos también lo están”.
Ancelotti habló también de Cristiano Ronaldo y Bale: “Los buenos jugadores deben jugar juntos y es bueno para el equipo que jueguen juntos. El debate no está dentro del Real Madrid sino fuera. No tienen problemas para jugar juntos, cada uno en su posición. Ronaldo empieza en la banda y después marca goles por el centro, porque es difícil marcar desde la banda. No voy a cambiar la posición a un jugador que marca más de 50 goles en un año”.
Preguntado por Di María, indicó: “Lo está haciendo muy bien. Tiene calidad, confianza e ilusión. Le gusta jugar en el Real Madrid. Tiene mucho carácter y estoy muy contento con él. Puede jugar en varias posiciones en el campo y por esto es muy importante”. Y sobre la importancia de los laterales en el juego del equipo, manifestó: “Su trabajo es importante para el equipo y por eso ellos trabajan mucho. Quiero muchas cosas para el ataque y otras para tener también equilibrio. Rotar es sólo por un problema de carácter físico”.
En referencia al Clásico de este sábado, aseguró: “En España es el partido más importante. Será especial porque jugaremos con un equipo muy fuerte y hay mucha lucha entre el Barcelona y el Real Madrid. Nuestro momento no es malo y vamos a intentar hacer lo mejor posible”. Cuestionado por si ha tenido una reciente conversación con Mourinho, fue claro: “No he hablado con él en este periodo. Hace mucho tiempo que no hablo con él. La relación es buena”.
Finalmente y sobre las diferencias entre el Ancelotti que entrenó a la Juventus y el que está en el Real Madrid, dijo: “Cambiaron muchas cosas porque en la Juventus tenía menos experiencia. Me encontré un club con una gran organización y crecí como persona y entrenador. Los resultados no fueron buenos, pero guardo un gran recuerdo de esos años en Turín”.