Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
En estos momentos Cristiano Ronaldo solo tiene un objetivo en mente: estar el próximo miércoles para el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Sin embargo,según informa El Confidencial,su reto no será sencillo, pues en los últimos días uno de sus médicos de confianza le ha aconsejado que esté parado otras dos semanas más. Al menos, hasta el duelo de vuelta que se disputará en Múnich el próximo martes 29 de abril.
Según informa este martes el diario ‘El Confidencial’, el jugador pasó la semana pasada por la consulta en Oporto del doctor Noronha, hombre de confianza de su agente Jorge Mendes y el encargado de operar la temporada pasada a Pepe de su lesión de tobillo. Y el diagnóstico del galeno fue claro: Cristiano necesita descanso y reposo para frenar el avance de su tendinitis rotuliana. Según su opinión, como poco tres semanas sin jugar (contando la semana pasada). Es decir, que para Noronha lo idóneo sería que el jugador portugués no volviera a jugar hasta el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, por lo que estaría obligado a perderse el de ida. «Si vuelves antes corres serio peligro de tener una lesión más grave» le habría dicho.
Este veredicto no sería muy diferente del emitido por el cuerpo de médicos del Real Madrid, encabezados por el doctor Carlos Díez. Ahora mismo la prioridad es curar la tendinitis de su rodilla izquierda, la cual consideran como «muy peligrosa» a corto plazo. También son conscientes de la pequeña rotura en el bíceps femoral que tiene Cristiano, aunque consideran que con una semana más de descanso la misma estará cicatrizada. Por ello, ahora mismo el consejo que está recibiendo el jugador es mantenerse parado dos semanas más, incluida la próxima con motivo del partido ante el Bayern. Sin embargo, Cristiano Ronaldo no quiere perderse esta cita por nada del mundo y trabajará muy duro para poder ayudar a sus compañeros el próximo miércoles. Solo el tiempo dirá si lo consigue.