Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Santiago Bernabéu-Latribunamadridista
El Real Madrid venció con autoridad a la Real Sociedad en la decimotercera jornada de la Liga BBVA. Los de Carlo Ancelotti, que mejoran partido a partido, fueron muy superiores a los donostiarras durante todo el encuentro. El cansancio acumulado por la Liga de Campeones pasó factura a los de Jagoba Arrasate, que no supieron responder ante la contundente pegada de los hombres más adelantados del conjunto merengue.
El Santiago Bernabéu disfrutó de un dominio total del juego de los suyos. Los blancos comenzaron el encuentro avisando lo que iba a ocurrir con el paso del tiempo. Los de Anoeta, que se encerraron atrás, permitieron la evolución en el juego local, el paso del contrataque al juego combinativo. Ancelotti ha ido poco a poco transmitiendo una idea de juego diferente a sus pupilos y los donostiarras dispusieron a los locales del mejor escenario para probar el estilo del italiano.
Con la buena química de los hombres de arriba: Cristiano Roanldo, Gareth Bale y Karim Benzema, el Madrid fue un coloso insuperable para los de Donosti. Cada ataque era una acción de peligro de los madridistas y el bloque txuri-urdin no sabía cómo frenarles. Precisamente, de una acción entre el portugués y el galo salió el primer tanto de la tarde. Benzemá amortiguó el cuero desde la izquierda para mover el esférico de pico a pico del área y armar un pase a Ronaldo para que éste inaugurara el luminoso en el minuto 12.
Una dupla que volvió a repetir con su buena sintonía en el segundo gol. En el minuto 16, Ronaldo llegó por el costado zurdo hasta línea de fondo para hacer un buen pase atrás al francés y sumar el segundo al marcador.
La Real no respondía al juego blanco, ni al resultado. Los de Arrrasate seguían igual que al comienzo del encuentro y fueron un juguete en manos de los merengues.
La distancia se volvió a ampliar en el minuto 25. El colegiado señaló un riguroso penalti por manos de un defensor vasco en su propia área. El encargado de lanzar la pena máxima fue Cristiano Ronaldo, quien subió el tercero al electrónico.
A partir de la media hora de partido la Real empezó a desperezarse y a aparecer en el partido creando más peligro. Los de Anoeta lo intentaron, pero no tuvieron fortuna y aun tuvieron que ver como antes del descanso el Madrid aumentaba las diferencias con el cuarto gol. Un tanto anotado por Khedira tras armar un gran disparo desde la frontal del área que Claudio Bravo no pudo alcanzar.
Tras la reanudación las directrices de Arrasate provocaron que el balón estuviera más repartido. El escenario favoreció a los vascos y el primer gol de los de Donosti no tardó en llegar. Pasados los diez minutos del segundo tiempo, un gran pase de Carlos Vela en profundidad, que no pudo cortar Pepe, se convirtió en una genial asistencia para Antonie Griezmann. El galo, que se quedó solo ante Diego López,el cual estaba más fuera del arco de lo debido,y picó el esférico para anotar el primer tanto para los realistas.
Los visitantes comenzaron a construir acciones más elaboradas y las oportunidades siguieron llegando a los pies de Girezmann. La dupla de Vela y el francés fue un quebradero de cabeza en los segundo 45 minutos debido al rol del delantero galo. El partido, que solo tuvo un dueño en el primer tiempo, se animó tras el gol del bloque txuri-urdin y ofreció una cara mucho más entretenida para la hinchada blanca.
Los merengues tenían hecho el partido debido al amplio resultado, pero no cesó en intentar ampliar más las distancias y finalmente lo logró. Cristiano Ronaldo anotó el tercero en su cuenta y quinto para su equipo certificando, de esta manera, la victoria para el Real Madird.
Los de Ancelotti se llevaron los tres puntos con buen juego, dominio y de forma merecida ante una Real Sociedad que no pudo hacer nada ante el hambre de victoria de los blancos.
Comments are closed.