Cristiano: la maldición del Pichichi

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

No hay forma de que Cristiano Ronaldo tenga la fiesta completa en la Liga. Cuando gana el título, no es Pichichi, y cuando es Pichichi, no gana el título. No hay forma de que cuadre este espectacular doblete que le permitiría ganar su Liga perfecta.
De momento no ha terminado de sellar su tercer Pichichi, aunque ayer dio un paso de gigante y aventaja a Messi en cuatro goles a falta de una jornada. Pero lo que ya no podrá es ganar el título. Lo que apunta a que Cristiano seguirá una temporada más con la maldición del Pichichi que le acompaña desde que llegó al Real Madrid.
A la tercera no será tampoco la vencida. En la primera ocasión que se convirtió en el máximo goleador de la Liga, con 41 goles en la 10-11, el título fue a parar a manos del Barcelona. Lo mismo le ocurrió la pasada campaña tras conquistar su segundo Pichichi con 31 dianas: máximo goleador, pero el campeonato fue para el Atlético. Para colmo, el año en que ganó la Liga, en la 11-12, Messi le arrebató el galardón de máximo anotador con un estratosférico registro de 50 goles, por los 46 que firmó el portugués.
Esta temporada va camino de su tercer Pichichi sin el título de Liga, para lamento de un Real Madrid incapaz de aprovechar los números del portugués para incrementar su palmarés liguero. Eso sí, seis temporadas lleva de blanco y sólo en dos de ellas no ha ganado alguno de las dos cosas, en la 09-10 y 12-13.
Cristiano tendrá que redondear el próximo fin de semana un Pichichi que tiene más que encaminado. Un título personal que dará pie a una nueva Bota de Oro, la cuarta de su carrera, ya que consiguió una con el Manchester United.

 

About admin