Cristiano Ronaldo ha lanzado su propia marca de zapatos, con precios de entre 102 y 560 euros. El portugués ha hablado para Tiramillas sobre esta faceta empresarial menos conocida.
Línea de ropa: «He disfrutado mucho lanzando mi línea CR7 de ropa interior y de camisetas que ha tenido, desde el primer momento, una gran respuesta por parte de la gente, así que ampliar la marca y diseñar calzado se produjo de manera muy natural. Además, por cuestiones lógicas de trabajo, paso mucho de mi tiempo calzado con botas de fútbol por lo que disponer de un calzado apropiado fuera de la cancha era muy importante, con el añadido de que quería crear algo bueno, de mucha calidad, con una imagen inmejorable y que pueda compartir con otras personas».
Calzado: «Es una colección que está confeccionada con los mejores materiales que aportan al calzado una acople perfecto y una imagen sofisticada. Yo soy un apasionado de los zapatos de calidad y ésta ha sido gran una gran oportunidad de crear mi propia colección».
El producto: «El calzado portugués siempre ha tenido una gran reputación por el uso de las mejores materias primas, lo cual ha sido muy importante a la hora de embarcarme en esta aventura. La calidad de los artesanos del calzado es la llave para el éxito y yo respeto profundamente su dedicación para producir los mejores y más sofisticados productos».
Línea clásica: «Toda la línea de CR7 está basada en el mismo principio: la búsqueda de lo clásico, atemporal y una imagen sofisticada. La línea de calzado CR7 incluye una gran variedad de estilos muy llevaderos. Creo que el calzado es el que da el toque definitivo al estilo de cada uno y estoy seguro que mi colección incluye diferentes y refinadas opciones para todas las ocasiones. Lo mejor de la colección CR7 Footwear es que hay un gran variedad de diseños que son apropiados para diferentes momentos. Me gusta llevar ropa colorida y aprecio los diseños que no me dejan indiferente, así que he intentado incorporar ambos conceptos. Varios de los modelos que presentamos son perfectos para primavera y verano y me hace especial ilusión que ya se comercialicen para poder usarlos y, lo mejor, que otras personas puedan llevarlos también».
Pequeños detalles: «Estoy muy involucrado. Quiero estar seguro de que cada zapato me haga sentir orgulloso. He trabajado muy duro en esta colección para conseguir un resultado estilizado y versátil. Hemos usado algunos de mis colores favoritos y hemos prestado mucha atención a los pequeños detalles. Realmente ha sido un proceso satisfactorio y ha sido genial el trabajo en equipo en este tiempo».
Seguir aprendiendo: «El equipo que tenemos en Portugal, muchos amigos, diseñadores y gente vinculada a esta industria, me han aconsejado y trabajado conmigo en este proyecto. Esta es mi tercera empresa relacionada con el mundo de la moda y siento que mi conocimiento ha crecido y, lo mejor, continúo aprendiendo».
Trabajar con los mejores: «Hemos utilizado las mejores fábricas y los mejores materiales puesto que queremos zapatos resistentes pero también elegantes. Queremos que sean cómodos, de calidad y que presenten una gran imagen si realmente queremos ser los mejores. Además, la labor del artesano en estos zapatos es fundamental. Solamente trabajamos con los mejores puesto que queremos algo que sea muy llevable y que, por supuesto, también suponga una buena inversión».
Producto artesanal: «Muchas cosas. Por ejemplo, utilizamos 20 materiales diferentes para hacer un par de zapatos (el proceso es mucho más complejo de lo que imaginaba). Solamente usamos piel para nuestros zapatos y ésta se pinta a mano, así que es imposible encontrar dos pares iguales lo que aporta un plus de exclusividad. El proceso de elaboración de todas nuestras piezas se puede considerar ‘hecho a medida’ poniendo siempre especial atención a los detalles».
Zapatos: «Por supuesto me gusta toda la colección, es demasiado difícil elegir un favorito. Pienso que hay un zapato para todas las ocasiones para complementar a cada hombre. Una vez comenté que si tuviera que elegir un modelo sería el Oxford Brogue, que es muy fácil de combinar, pero luego pienso que realmente me gustan todos por igual y todos ocupan un lugar prioritario en mi armario».
En todo el mundo: «La colección está disponible en CR7 Footwear y puede ser enviada a todas las partes del mundo».