Redacción: Álvaro Quetglas/La tribuna madridista
Los jugadores que han luchado en los últimos años por el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar ya han debutado con sus respectivas selecciones en el Mundial de Rusia. Y, el delantero luso, ha sido el más destacado de los tres en la primera jornada del Mundial. Cristiano fue determinante en el empate cosechado por Portugal ante España. El del Real Madrid fue el autor de los tres tantos de su selección y fue nombrado MVP del encuentro.
Por su parte, Messi y Neymar debutaron el fin de semana. El del Barcelona se estrenó con Argentina el sábado frente a Islandia, la selección que causó sensación en 2014 en Brasil. La albiceleste no pudo conseguir la victoria y el choque terminó empate a uno. Messi no estuvo muy afortunado durante el choque y, además, falló un penalti que, a la postre, fue determinante para que los de Sampaoli no consiguiesen los tres puntos.
Por último, Neymar debutó el domingo. El emblema de Brasil salió al campo con su selección para estrenarse en el Mundial de Rusia ante Suiza. El del PSG estuvo desaparecido, pues los suizos estuvieron en todo momento pendientes de él y no le dejaron el mínimo espacio. El brasileño fue objeto de continuadas faltas que, en ocasiones, le hicieron caer en la desesperación. El héroe inesperado fue Coutinho. El del Barcelona marcó un golazo desde fuera del área para adelantar a Brasil, pero Suiza logró el empate en una jugada a balón parado.
Todavía queda mucho Mundial, pero, de momento y visto lo sucedido en la primera jornada, Cristiano Ronaldo ha sido el más destacado no sólo en comparación con Messi y Neymar, sino que el luso ha sido el más relevante de la primera jornada.