Si existe un jugador con una enorme proyección de futuro en la cantera madridista, en concreto, en el Juvenil A, esa no es otra que Cristian Benavente, mediocentro del juvenil madridista de división de honor, un equipo que además combina con sus saltos al Real Madrid C e incluso al Real Madrid Castilla donde a pesar de no debutar con el cuadro de Alberto Toril en competición oficial, sí lo ha hecho en la anterior pretemporada en partidos amistosos.
Además, Benavente es todo un referente en su país, Perú, líder de la selección sub 20 en el pasado sudamericano donde maravilló a miles de ojeadores presentes en dicho campeonato internacional de selecciones sudamericanas y que podría abrirle las puertas de la absoluta de su país dirigida por Sergio Markarián.
El próximo 17 de abril, Perú tiene previsto disputar un amistoso en San Francisco (Estados Unidos) y al no ser encuentro FIFA, Markarián podría hacer pruebas y llamar a Cristian Benavente. Sin embargo, el Real Madrid no vería con buenos ojos la llamada de Benavente ya que la FIFA no cubre el seguro de los internacionales que disputen dichos amistosos, al no ser encuentro de clasificación para ninguna competición oficial.
A pesar de todo, en la próxima semana está prevista una reunión entre la Federación Peruana y el Real Madrid para convencer a la entidad madridista para que deje a una de sus «perlas» de La Fábrica cumplir uno de sus sueños, debutar con la selección absoluta de su país con apenas 19 años.