Redacción: realmadrid.com
La leyenda de Cristiano Ronaldo sigue creciendo. El portugués se alzó con el premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2015/16, que se entregó tras el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions celebrado en el Foro Grimaldi de Mónaco. El portugués, que recogió el premio de manos de Ángel María Villar, se impuso a su compañero Gareth Bale y a Griezmann en una votación de los periodistas representantes de las federaciones pertenecientes a la UEFA.
Se trata de la segunda ocasión que Cristiano Ronaldo consigue este galardón, tras finalizar primero en la votación de hace dos años. Además, es el único futbolista que siempre ha estado entre los tres finalistas desde que empezó a otorgarse el premio en 2011.
Champions y Eurocopa
Cristiano volvió a firmar una temporada espectacular, marcando 51 goles con el Real Madrid: 35 en Liga y 16 en Champions (máximo anotador de la competición). Además, transformó el penalti definitivo en la final de la Undécima. Con Portugal se proclamó campeón de la Eurocopa, en la que firmó 3 tantos y se convirtió en el máximo goleador en las fases finales y en el primer jugador en marcar en 4 Eurocopas.
«Es un gran honor después de una temporada increíble. Quiero dar las gracias a todos los que me han votado, al Real Madrid, a sus jugadores y a la selección de Portugal. Mis compañeros han sido la clave, como cada año. Sin su apoyo no hubiera sido posible y estoy muy agradecido a ellos».
«Quiero retirarme en el Real Madrid porque es el mejor club del mundo. Mi objetivo es ampliar mi contrato y quedarme en el club que más me gusta. Quiero mantenerme a este nivel y trabajaré para conseguirlo, como cada año. Ojalá gane más títulos. Me siento orgulloso de la Copa de Europa y de la Eurocopa. Lloré en ambos títulos. Siempre quise ganar algo con Portugal y lo hice».
Motivación
«Estoy trabajando fuerte y muy bien. Este trofeo me va a dar motivación para recuperarme de mi lesión. Hay que disfrutar de este premio, que ha costado ganarlo. Para el Balón de Oro queda mucho y hay que ir paso a paso. Estoy feliz».