Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
Con el triplete de esta noche, Cristiano Ronaldo se ha convertido en el máximo goleador histórico del Real Madrid frente al Bilbao, ya que con sus 14 tantos actuales, ha superado los 11 con los que hasta ahora estaba igualado con Raúl, Puskas y Hugo Sánchez.
No tardó mucho Ronaldo en anotar su primer tanto ante los leones, ya que fue el encargado de abrir la lata en la victoria por 5-1 en la temporada 09-10, justo en el que fue el último duelo de Pellegrini como técnico blanco en el Bernabéu.
Con Mou en el banquillo, fue cuando más tantos marcó a los vascos: logró 4 en la temporada 10-11: 3 en el feudo madridista (5-1) y uno en San Mamés (0-3). La temporada de los récords consiguió 3 dianas: 2 en Chamartín (4-1) una en tierras bilbainas (0-3) justo el día que el Madrid se proclamó campeón de Liga.
El último año de Mou tampoco se fue de vacío ante los vascos, porque anotó dos tantos en la contundente victoria blanca en su última visita al estadio de San Mamés (0-3). En el primero de Ancelottí colaboró con otro tanto a añadir en esta lista en la victoria por 3-1 en Madrid. Y con el triplete de esta noche suman los 14 definitivos…y subiendo.