Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El portero belga del Real Madrid, Thibo Courtois, salvador del Real Madrid en el minuto 93′ con un paradón a Verdú en un lanzamiento de falta directa llegó a ser centenario en el Martínez Valero, un Courtois que en sus dos temporadas y media ha sido decisivo en el cuadro merengue y ha demostrado lo positivo de su fichaje, eso sí, a costa de relegar al portero que ganó las tres Champions League consecutivas, el tico, Keylor Navas.
Dos temporadas, tres títulos a nivel colectivo ( Mundialito de Clubes 2018, Supercopa de España 2020 y Liga 2019/20, la I del Covid) y a nivel individual, el Zamora, el primer Zamora tras el conseguido en la 2007/08 por Iker Casillas, año de Liga para los madridistas con Schuster en el banquillo, todo eso, en dos temporadas al frente del REAL MADRID y 100 partidos bajo los palos de la portería merengue.
El guardameta ha alcanzado esta cifra en su tercera temporada en el club y reparte sus encuentros en cinco competiciones: Liga (77), Champions League (18), Mundial de Clubes (2), Supercopa de España (2) y Copa del Rey (1).
DECLARACIONES DEL COURTOIS TRAS EL PARTIDO EN ELCHE
“Es una victoria que se escapa, pero no podemos estar tocados porque venimos de una racha muy buena y estamos haciendo las cosas bien. No ha sido por exceso de confianza. Ellos han empatado de penalti, juegan bien y defienden con dos líneas muy juntas cerca del área y así es difícil crear peligro. Nosotros hemos creado dos o tres ocasiones que ha parado bien Edgar”.
“Hemos tenido una buena racha en diciembre y es una pena dejar aquí dos puntos, pero hay que seguir. Ahora viene el Celta a casa y es un partido complicado. Mañana hay que entrenar y preparar el próximo partido”.