Redacción: mario monzo
La temporada continúa y a medida que avanzan las semanas y se suceden los partidos nos vamos acercando a uno de los momentos claves en cada año futbolístico: la entrega del Balón de Oro que distingue al mejor futbolista del año.
A tenor de todos los méritos acumulados durante la anterior temporada, se ha incluido con más fuerza que cualquiera el nombre de Cristiano Ronaldo como el futuro dueño de tal prestigioso trofeo este año. Sus victorias en la Champions y en la Eurocopa con el Real Madrid y Portugal son sus principales avales para obtenerlo.
En ambas finales que ganó el crack luso se encontraba también otro futbolísta mayúsculo, el francés Antoine Griezmann; que perdió ambos trofeos pero completó una gran temporada con el Atletico de Madrid, culminada con la distinción como mejor jugador de la Eurocopa. Méritos que también le colocan en una buena posición para ganar el Balón de Oro, pero que parecen ser insuficientes para hacer frente a los avales que presenta Cristiano.
El principal escollo que según el diario As puede ponerse en medio del camino de CR7 hacia el prestigioso trofeo tiene nombre y apellido: Leo Messi, siendo esto un nuevo capítulo de una rivalidad entre dos jugadores que va camino de convertirse en leyenda. El argentino muestra como logros principales el haber conquistado la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la Liga y la Copa y el haber llegado a la final de la Copa de América, méritos que aún podrían ser insuficientes contra Cristiano. Lo que esgrime el conocido diario deportivo son los números acumulados entre la anterior temporada y el inicio de la actual. Es el máximo goleador de 2016, por ahora, con dos goles más que Suárez y seis más que Cristiano. Además, es el jugador que acumula más hat-tricks en Champions y lleva 50 goles en 50 partidos en la competición europea. También dio 24 asistencias, números que le avalan para llevarse el Balón de Oro.
Parece que Cristiano lleva la delantera por conseguir el ansiado galardón, pero tiene detrás una dura competencia que no se lo pondrá fácil hasta el final. Lo que está claro es que debemos disfrutar del momento de la liga española, ya que estamos disfrutando de grandísimos peloteros en nuestro fútbol. Y el Real Madrid tiene cada año a uno de los mejores en su equipo, luchando incansablemente por ser el mejor, por ser de Oro.