CONFÍAN EN EL GALÉS: «LE FICHAMOS PARA ESTOS PARTIDOS»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

«Sin Cristiano Ronaldo, tiene que aparecer Bale», La frase sale de la zona noble del Santiago Bernabéu, aunque perfectamente se puede poner en boca de la mayoría de aficionados del Real Madrid. El galés es la gran esperanza del equipo blanco para la final, por potencial, por la pegada que ha venido demostrando a lo largo de la temporada y por precio.

Los 91 millones pagados por el equipo blanco son una inversión lo suficientemente importante como para que de Bale se espere que gane finales, sobre todo si no está Cristiano Ronaldo sobre el terreno de juego. Esta es la teoría que se maneja en la zona noble y en buena parte del vestuario, donde esperan que el galés dé un paso al frente en la primera gran final de la temporada.

No en vano, Gareth es el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, con 10 millones de euros. Ocho menos que Cristiano, pero muy por encima de Casillas, Ramos, Alonso o Benzema, por citar a otros de los jugadores llamados a liderar al Real Madrid en Mestalla.

Bale llega a la final avalado por sus estadísticas, pero aún genera desconfianzas. Suma 19 goles y 16 asistencias, números galácticos si tenemos en cuenta los múltiples problemas físicos que ha sufrido este año, pero aún le falta dar el do de pecho en un partido grande. Todavía no ha marcado en un Clásico ni en un derbi, si bien es cierto que abrió la cuenta goleadora ante el Borussia.

Frío como el hielo
En el vestuario del Real Madrid esperan una gran noche de Bale como agua de mayo, pero cómo afronta el galés este tipo de partidos es una incógnita. Señalan algunos jugadores que Bale es un futbolista extraordinariamente frío, que apenas se hace visible a lo largo de la semana. Está muy cercano a Luka Modric y apenas se comunica con el resto. Sonríe poco y se queja menos. Apenas emite señales que provoquen confianza de cara a un partido como el de esta noche, aunque en el vestuario saben perfectamente que si tiene el día, puede desequilibrar el partido él solo.

Los jugadores del Real Madrid lamentan estos días de puertas para adentro la baja de Cristiano Ronaldo. Algo que, sin embargo, a Bale no le quita el sueño. El galés se siente más libre y protagonista sin el portugués, lo que puede darle alas de cara al partido de este miércoles. Todas las faltas serán suyas y junto a Benzema debe monopolizar casi todas las acciones de ataque del Real Madrid. De hecho, siete de los 14 goles que ha hecho en Liga los ha marcado sin Cristiano sobre el terreno de juego. Con menos esperanzas que si fuera Cristiano, sus compañeros le buscarán esta noche. No hay otro remedio. Bale tiene presencia y un precio a la altura del mejor jugador del mundo que le exige el máximo. «Le fichamos para noches como esta», dicen en el club.

About admin