Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com
Penúltimo partido liguero en el Bernabéu, fin del mes de abril y casi en la apertura del decisivo mes de mayo donde nos jugamos el ganar la 13ª Copa de Europa, la tercera Champions League consecutiva ( un hito que no ha logrado ningún club europeo, al igual que el ganarla en dos ocasiones, sólo lo ha conseguido el vigente BICAMPEÓN DE EUROPA, el Real Madrid), de ahí que el choque de hoy ante el Leganés en el Bernabéu (18:30,Being Sports pero con el audio de RMTV) sea de trámite para el Real Madrid, un Real Madrid que aunque tiene puesta la mente en el choque del martes, vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich en el Bernabéu, está obligado por el escudo y por una afición que se dejará el martes la garganta en el templo Bernabéu, a ganar hoy al cuadro pepinero, de paso, vengar la eliminación copera sufrida a manos del Leganés hace unos meses (1-2 fue el resultado en Concha Espina) e ir recuperar la regularidad en un Santiago Bernabéu que no ha registrado los mejores números del Real Madrid en una temporada habiendo logrado sólo 14 victorias en 28 encuentros disputados contando todas las competiciones.
Zidane no podrá contar con Carvajal e Isco, que se lesionaron en el partido de Múnich, ni con Nacho. El técnico blanco aseguró en la sala de prensa que no arriesgará con ningún futbolista que no esté al 100% y reiteró la importancia de finalizar bien el campeonato: “Queremos hacerlo lo mejor que podamos para acabar la Liga lo más arriba posible”.
El Leganés, por su parte, alcanzó la pasada jornada los 40 puntos y está prácticamente salvado. Ahora, los de Garitano intentarán seguir sumando para acabar la Liga en la mejor posición. Su balance a domicilio es de tres victorias, tres empates y once derrotas. En cuanto a los precedentes, este será el cuarto enfrentamiento entre Real Madrid y Leganés en Liga. Los tres anteriores se saldaron con triunfo madridista.