La Grada Fans RMCF publicó ayer un comunicado en su página web aclarando los supuestos pitos en el Bernabéu el pasado sábado.
«Ante la falsedad trasladada a los madridistas y a la opinión pública en general por algunos periodistas, las cuatro organizaciones que suscriben, partícipes de la Grada FANS RMCF, en la que agrupan a más de 1100 integrantes de la misma, creen imprescindible difundir:
1.- La Grada FANS RMCF jamás ha pitado a un jugador alineado por nuestro entrenador para defender el escudo del Real Madrid C.F. y jamás le pitará.
2.- Las organizaciones que suscriben eran conscientes de que el clima potenciado desde ciertos medios de comunicación durante toda la semana hacía posible que en el partido ante el Deportivo de la Coruña se produjera una reacción emocional de los aficionados que perjudicara el desempeño de nuestros jugadores, y de esa forma al Real Madrid. Por ello estaban alerta y comprometidas a que la Grada FANS RMCF se esforzara al máximo en la animación al equipo.
3.- Como saben nuestros jugadores, nuestros técnicos y directivos, y cualquier socio del Real Madrid presente en el Estadio Santiago Bernabéu, la Grada FANS RMCF animó a su equipo desde el calentamiento hasta el minuto 95, sin estar en silencio un solo minuto durante el partido, lo que hace del todo inverosímil que pitara a un jugador del Madrid. Es imposible animar y pitar al mismo tiempo.
4.- La Grada FANS RMCF está especialmente orgullosa de haber contribuido decisivamente al fracaso de quienes habían potenciado ese clima negativo para el equipo del Real Madrid. El despecho ante ese fracaso es la única explicación que podemos inferir para que un profesional del periodismo invente y difunda semejante falsedad, que pone en evidencia ante cualquier persona presente en el Estadio Santiago Bernabéu su nulo amor a la verdad y su falta de rigor profesional.
5.- La Grada FANS RMCF llama al ejercicio responsable de la profesión periodística. No todo vale. A pesar de la gravísima agresión difamatoria padecida, nuestra grada continuará comprometida con el juego limpio. Confiamos en que la mayoría de la profesión periodística se alineará también en el bando del juego limpio y no secundará estas prácticas irresponsables, que tratan de perjudicar de forma ilegítima la primera experiencia de grada de animación apolítica, pacífica y respetuosa con los valores constitucionales que se lleva a cabo en España por uno de los grandes clubes de fútbol, en un momento especialmente decisivo para poner fin a la violencia en los espectáculos deportivos.
Madrid, dieciséis de febrero de 2015».