Redacción: Nerea Calvo-Manzano.
Si el Barcelona se sentía acongojado debido a la posible falta de Leo Messi en el clásico, después de su seria lesión en septiembre, ahora es el equipo de Benítez el que no las tiene todas consigo en cuanto a jugadores magullados se refiere.
Un total de 12 jugadores blancos han sido los que han tenido que recibir atención médica en la ciudad deportiva de Valdebebas, encabezando esta lista James (con sus dos meses completos bajas). Otros como Carvajal no juegan desde que se disputó el derbi, y nacionales como Ramos e Isco tan siquiera acudieron a los partidos con la Selección. A pesar de ello, Benítez ha recuperado casi la totalidad de su infantería apurando los últimos días antes del Clásico.
A los madridistas solo les queda una duda: Karim Benzemá. Al igual que Carvajal, su último partido lo disputó en el Calderón. Aunque en esta última semana se le ha visto entrenar con total normalidad, ya no solo su estado, sino también la condición física en la que llega al encuentro es una gran incógnita. A todo esto hay que sumarle su pobre estado anímico tras la polémica del caso de chantaje sexual a Valbuena, así como los atentados de París del pasado viernes 13.
A pesar de que el Real Madrid es líder indiscutible goleador en Liga, preocupa el hecho de que ante la falta de Keylor Navas en únicamente dos partidos el equipo encajó más de la mitad de los totales recibidos en el resto de temporada, lo que ha puesto en el punto de mira a Kiko Casilla. Por otro lado también sorprende la presencia de Casemiro, que debido a la lesión de James ha sido titular en los últimos ocho partidos, cambiando los esquemas del equipo, y pudiendo llegar a ser titular ante el Barcelona.
Ahora todas las miradas se fijan en Benítez, esperando que el juego de la plantilla cambie y resulte mucho más atractivo de lo que se viene viendo en estas últimas semanas, sobretodo en el último encuentro ante el Sevilla.