Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El sábado en Lisboa habrá cuatro futbolistas que se sentirán, literalmente, en casa. Se trata de tres madridistas (Cristiano, Coentrao y Pepe, si el central llega finalmente a jugar) y Tiago. Los cuatro visitan un escenario muy familiar para ellos.
El estadio Da Luz es sede habitual de los partidos de la selección portuguesa. En ella juegan o han jugado nuestro cuatro protagonistas.Cristianoes, como en el Madrid, su líder. A sus 29 años, es ya e lmáximo goleador en la historia de Portugal, con 49 goles en 110 partidos. Gracias a sus goles, el equipo de las Quinas se ha convertido en un habitual en las rondas finales de los grandes torneos. Aunque Da Luz fue el escenario de uno de los peores recuerdos de su carrera:la derrota de Portugal ante Grecia en la final de la Eurocopa de 2004.
Mientras que la presencia dePepeen la final es más que dudosa, quien sí vivirá sensaciones muy especiales seráFabio Coentrao. A diferencia de Cristiano (que jugó en el Sporting, eterno rival ciudadano del Benfica, propietario de Da Luz) y Pepe (que llegó al Madrid procedente del Oporto), el lateral zurdo es, como suele dejar ver en las redes sociales,un benfiquista de pro. Desde el club encarnado llegó al Madrid en verano de 2011 a cambio de 30 millones de euros. De los cuatro portugueses en la final, es quien mejor conoce cada bache del césped del nuevo Da Luz, donde jugó tres temporadas divididas en dos etapas distintas (2007-08 y 2009 a 2011).
También el atléticoTiago Mendestiene pasado benfiquista. Al igual que Coentrao, jugó en las Águilas tres temporadas, entre 2001 y 2003, al principio de su carrera, conquistando una Taça (Copa) de Portugal. Tiago también llegó a pisar el nuevo estadio Da Luz, que fue inaugurado en octubre de 2003 para la Eurocopa que se disputaría en Portugal un año más tarde.
Los tres madridistas, al Mundial
De los cuatro, los tres madridistas estarán -salvo lesión- en el Mundial de Brasil. Tiago no viajará, lo que ha generado bastante polémica en su país. Paulo Bento, el seleccionador,trató de convencerlo para que regresara al equipo de las Quinas, pero no hubo acuerdo y el pivote del Atlético, uno de los jugadores más importantes de la histórica temporada rojiblanca, se quedó fuera de la lista.