REDACCIÓN: NAZARIO DÍAZ
Previa del partido Alemania – Portugal
Nuevo duelo de titanes en Brasil 2014. Si el primero de ellos fue, por potencial y por repetir el cruce de la última final, el España-Holanda, el segundo gran encuentro fue el Inglaterra-Italia que de momento ha sido el partido con mejor fútbol de lo que va de Mundial. Hoy tendremos una nueva ocasión de disfrutar de un partido que podría ser un choque de colosos. Por una parte Alemania, siempre candidata y con uno de los equipos más completos del torneo. Enfrente, la Portugal del último Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, quien después de conquistar el título individual y la Champions con el Real Madrid, quiere hace historia aprovechando la cita internacional.
En once de Alemania es todo un equipo de garantías en cualquiera de sus líneas y una de las selecciones favoritas para este Mundial. Los de Low jugarán sin Miroslav Klose usando a Müller de falso nueve con un quinteto en la medular que promete mucho fútbol: Gözte, Özil, Kroos, Lahm y, en menor medida, Khedira. Con Neuer en portería y una defensa rocosa «hergestellt in der» Bundesliga, los delanteros lusos deberán usar la velocidad como mejor arma para crear problemas a los hombres de Joachim Low.
Por su parte, Portugal cuenta con Ronaldo como adalid, la referencia a la que buscar en balones rasos o largos, el que tirará las faltas en los penaltis. Los lusos se encomiendan al mejor jugador del mundo, y tenerlo en sus filas y con un juego basado en su figura puede desequilibrar el equipo del mismo modo que ocurre con la Argentina de Messi. Portugal no presentará de inicio un once para controlar el partido sino que buscará balones rápidos a los costados (con Nani o Ronaldo) que salgan de las botas de Coutinho o Veloso. Meireles será el eje central de la medular y en punta todo un clásico en Portugal como es Hugo Almeida. Delante del meta Rui Patricio, la defensa estará constituida por Pepe y Bruno Alves como pareja de zagueros y Coentrao y Joao Pereira en los costados.
Vistos los onces solo queda esperar si vencerá el fútbol elegante y práctico de los alemanes o la velocidad y el corazón de los portugueses.