Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Manchester United y Real Madrid están condenados a entenderse. No hay otra solución posible. El nombre de David de Gea no es el único que está sobre la mesa de los despachos del Santiago Bernabéu y Old Trafford. Fabio Coentrao es otro de los jugadores que pueden cambiar de equipo, en este caso, dejando atrás su etapa como madridista e iniciando su periplo en la Premier de la mano del United.
La historia entre el lateral zurdo y el club inglés se inició en el verano de 2013, cuando a última hora se frustró su fichaje por el United, justo cuando el Real Madrid tenía atado a Siqueira, hoy defensa del Atlético de Madrid y en ese momento jugador del Granada y que terminó jugando en el Benfica por aquello de que el mercado portugués se cierra una hora más tarde. El fax que cerraba el acuerdo entre el club blanco y el inglés nunca apareció por la zona noble del Bernabéu y el portugués siguió de blanco madridista… hasta hoy, que continúa siendo jugador del Real Madrid a todos los efectos.
Costó 30 millones de euros
El Manchester United ha tasado la libertad de David de Gea en 40 millones de euros. Los dirigentes del Real Madrid pretenderían recuperar los 30 millones de euros pagados al Benfica en el verano de 2011, pero saben que a día de hoy eso es misión imposible. Las versiones más optimistas apuntan a los 20 millones y los más realistas se quedan en 15 millones de euros como una cantidad aceptable para finiquitar al portugués y cerrar los cuatro años de extraña convivencia que ha tenido en su estancia en el Real Madrid.
Coentrao inició la presente temporada de la misma manera que terminó la anterior, es decir, con la etiqueta de titular, pero las continuas lesiones musculares que ha sufrido y sus largas convalecencias, le dejaron sin opción en beneficio de Marcelo. El portugués apareció en el once en la vuelta de cuartos ante el Atlético e incluso en el decisivo partido de Liga ante el Valencia. Ancelotti confiaba en él, pero sus desapariciones le han llevado a tener colgado el cartel de transferible en las dos últimas temporadas.
Mendes , aliado
Jorge Mendes, agente del jugador, ya ha hablado con los dirigentes del Manchester United. El mánager sabe que el lateral forma parte de la lista de transferibles que ha elaborado el Real Madrid. Mendes ha prometido solucionar el asunto Coentrao y sin llegar a lo que en su día pagó la entidad madridista por el fichaje, pero si facilitando al máximo su salida y buscando un acuerdo con el club inglés, destino elegido por el jugador ante el interés del United en su fichaje.
El lateral tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2019, tras el acuerdo alcanzado el verano pasado y por el cual ampliaba dos campañas más el vínculo que le unía con la entidad madridista hasta el 30 de junio de 2017. Los dirigentes blancos quedaron más que satisfechos del rendimiento del lateral durante la pasada campaña, en la que por momentos fue titular, tal y como quedó patente en la final de Lisboa, formando parte de los once elegidos por Ancelotti para conseguir La Décima.
Coentrao ha pasado por altibajos dentro del grupo, pero siempre ha contado con el apoyo de Ronaldo para superar esos momentos en los que sus compañeros le cuestionaban por esas desapariciones en momentos puntuales de cada temporada.