Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Inagen: Eurosport
El Real Madrid logró ayer una victoria ajustada por 1-2 ante el Barcelona en el primer Clásico sin Ramos ni Messi. Sobre el papel el equipo de Ancelotti era favorito y cumplió esa condición con los goles de Alaba y Lucas Vázquez. Por parte del Barcelona, Agüero recortó distancias en el último minuto. El encuentro estuvo muy igualado, pero el combinado “merengue” se mostró mucho más certero, siendo clave algunos aspectos del juego.
Ancelotti vs Koeman
El partido estuvo bastante igualado entre dos equipos que tenían muy claras sus ideas. El Barcelona controlar el choque en base a la posesión, sin importarle al Real Madrid, mientras que el equipo madridista salir al contraataque mediante el vértigo y la verticalidad de Vinícius y Rodrygo. Ancelotti, en ese duelo de planteamientos, salió vencedor ya que su equipo llevó mucho más mordiente en sus transiciones, mientras que el Barcelona con su estilo de juego basado en posesiones largas, apenas inquietó a Courtois. El equipo de Koeman solamente tiró entre palos en dos ocasiones, sinónimo de la poca pegada del equipo azulgrana. El italiano venció al neerlandés.
Ansu Fati vs Vinícius
En el duelo entre los dos actores principales y los dos jóvenes que son presente y futuro del Real Madrid y del Barcelona, además de estar llamados a ser los estandartes de ambos equipos en los próximos años, salió vencedor Vinícius. Todo el peligro del Real Madrid en sus acciones ofensivas lo llevaba el carioca con su verticalidad y desequilibrio. Mingueza no fue capaz de frenar a un Vinícius que estuvo muy entonado. Incluso, el lateral en el día de ayer cometió un penalti bastante claro sobre el carioca, pero ni el colegiado del encuentro ni la sala VOR decidieron señalar el punto de penalti.
La cara negativa fue la del culé Ansu Fati. La perla blaugrana no cuajó una buena actuación y no fue decisivo en un partido en el que se esperaba mucho de él. Además, se le veía extraño, ya que apenas intentó una de sus señas de identidad como es su atrevimiento para buscar el uno contra uno. Finalmente, Ansu Fati tuvo que retirarse en el minuto 73 por unas molestias en la rodilla tras un choque con Alaba, donde esperemos que no sea nada grave para un chico que lo ha pasado mal con sus lesiones. En definitiva, un partido aciago para el canterano culé.
Solidez defensiva madridista
El Real Madrid, tras el parón por selecciones, parece que ha conseguido dar con la tecla de ser un equipo mucho más compacto y sólido. Frente al Shakhtar, el Real Madrid apenas concedió ocasiones claras, aunque Courtois tuvo que aparecer en algunas ocasiones para detener las intentonas del equipo ucraniano y hoy ante el Barcelona, más de lo mismo, la defensa madridista se impuso al ataque azulgrana. Casemiro realizó un excelente partido en tareas defensivas, demostrando que es el mejor mediocentro defensivo, barriendo todo lo que pasaba por su zona.
El duelo entre Lucas Vázquez y Ansu Fati, que podía ser una de las claves del partido, el gallego se “comió” al extremo barcelonista, siempre con la ayuda de Rodrygo, muy comprometido en tareas defensivas. Además, el de Curtis puso la guinda a su gran partido con un gol que supuso el 0-2.
Alaba-Militao
La dupla de centrales Alaba-Militao va ganando enteros en el Real Madrid. Dos jugadores que con el paso de los partidos se van compenetrando y consolidándose como una pareja muy fiable. Ambos se mostraron contundentes al corte y secaron al ataque barcelonista. Alaba para sellar su gran actuación se estrenó como goleador madridista en un Clásico con un auténtico golazo. El austriaco comenzó la jugada con un buen robo y la finalizó con un “misil” demostrando el guante que tiene en su bota zurda. Un gran fichaje y el mejor sucesor de Ramos.
Factor Mendy
La llegada de Mendy al once ha resultado decisiva. Con el galo sobre el césped se ha visto la mejor versión defensiva del Real Madrid durante toda la temporada. El francés, que esta es su segunda temporada con la elástica madridista, es un seguro de vida en el flanco zurdo y un portento físico, siendo casi imposible verlo superado.
Eric García
El refuerzo del Barcelona procedente del City quedó señalado en ambos goles. En el primero, el canterano culé concedió mucho espacio a Alaba para que armara el disparo. Jugada parecida a la que sucedió en las semifinales de la Eurocopa entre España e Italia, donde Eric García le otorgó mucho espacio a Chiesa para que el jugador italiano sacara un disparo bastante cómodo.
En el tanto de Lucas Vázquez el central blaugrana nuevamente quedó retratado. Después del rechace de Ter Stegen al disparo de Asensio, Eric García tenía toda la ventaja ante el gallego, pero se durmió ante un balón suelto en área pequeña con un Lucas muy intenso e incisivo que le ganó la tostada. Partido pésimo del ex jugador del City que justifica porque con Guardiola no jugaba ni un minuto en el Etihad. El central azulgrana está siendo muy criticado por la afición y todo depende de él para revertir su situación.