CINCO VECES CRISTIANO

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Hace cinco años el mundo del deporte se estremecía. El Real Madrid pagaba 96 millones de euros por el fichaje de Cristiano Ronaldo. Un lustro, 246 partidos, 253 goles después y una Liga, dos Copas y una Champions más en las vitrinas de la sala de trofeos del Bernabéu, nadie duda de que aquel fue el traspaso del siglo.

Cristiano llegó como viga central a un equipo que se reconstruía desde los cimientos en aquel verano de 2009. Llenó el Bernabéu solo para verle vestir por primera vez la camiseta del Real Madrid. Y seguramente lo volvería a llenar mañana si el club blanco montase una reedición de aquella presentación.

Se ha convertido en una leyenda del Santiago Bernabéu en solo cinco años, pero es que por sus números parece que lleva toda una vida en el club blanco. Ya es el cuarto máximo goleador de la historia del Real Madrid y por delante de él se presenta un podio impresionante: Santillana, Di Stéfano y Raúl parecen condenados a caer uno tras otro en las fauces hambrientas del luso.

Unos números aplastantes
Todo lo que se diga de Cristiano queda eclipsado por sus números. 165 partidos de Liga, 178 goles; 26 encuentros de Copa, 20 tantos; 4 partidos de Supercopa, 3 goles y 51 apariciones en Champions con 52 celebraciones de gol. En resumen, casi 1,03 tantos por partido. Una barbaridad.

Su primer año no fue el esperado, ya que las lesiones le lastraron y le impidieron ayudar al equipo, que se quedó sin títulos. Pero a partir de la segunda temporada su camino se encontró con el de la gloria. Voló en Mestalla en abril de 2011 para darle al Madrid, ante el Barcelona, una Copa del Rey que llevaba 18 años esperando. El curso siguiente se destapó con 46 goles en Liga para que el equipo blanco alcanzase aquellos históricos 100 puntos. Pero esta última campaña ha sido especial.

Un año de ensueño
El año 2014 no se le olvidará nunca a Cristiano Ronaldo. Lo inició recogiendo el Balón de Oro, un premio que no había ganado aún como futbolista del Real Madrid y que se le resistía desde 2008 y lo ha continuado levantando la Décima en Lisboa y marcando 17 goles, el último en la final, para dejar un nuevo registro histórico con su nombre. Su renovación hace que la parroquia blanca se frote las manos pensando en el tiempo que le queda de disfrutar a un futbolista que ha marcado una era. Su era. La era Cristiano.

About admin