La crónica: Óscar/Dailyballspain.blogspot.com-Latribunamadridista.com
Después de una nueva exhibición ayer de España, y más concretamente de los Gasol, hoy teníamos la suerte de no jugarnos nada y poder dar descanso a los jugadores con más minutos. Pero queríamos venganza. Senegal nos espera en cuartos el sábado a las 22. Por el otro lado del cuadro ya sabemos que EE.U.U. Jugará con México el mismo día dos horas antes.
El partido empezó en plan amistoso, o podríamos decir mejor en plan all-star, porque defender no defendía ni España ni Serbia. Por los locales aparecía el de siempre, Pau, y por lo balcánicos en que se supone tiene que dar la cara. ¿La mayor diferencia entre ambos? La cabeza. El talento del serbio está fuera de toda duda (preguntar a Garbajosa), y durante muchos años, después de la retirada del gran Papaloukas, ha sido considerado el mejor europeo fuera de NBA. Pero donde tendrá la cabeza, porque en los 27 años que tiene no la ha demostrado. En cualquier momento le saltan los fusibles. En este partido fue pronto. Se calentó, le pitan una técnica, parcial de 17-3 para España, nos ponemos rozando la ventaja de 20 puntos y se acabó. Porque Teodosic es la cara y modelo de este equipo: talento e irregularidad a raudales. Capaces son de recibir un parcial de 7-0, meter ellos uno igual y recibir acto seguido uno mayor. De ahí que al descanso se llegara 35-54. En España, que hemos hablado poco de los nuestros, lo de siempre. Pau Gasol 14 puntos y Navarro 10.
La segunda parte tenía toda la pinta de ir a ser otro paseo. Ya nos habíamos dado 4. Y eso parecieron los primeros minutos, aunque Bjelica y Raduljica no estaban por la labor de llevarse una paliza como el resto de selecciones. Entre ellos y Teodosic que se puso las pilas, y metió una bandeja antológica, pusieron el partido un poco más serio y llegaron a ponerse a 10. ¿Qué pasó entonces? Que Ricky cogió el mando del partido desde la defensa y Pau en ataque y enfriaron el partido. Entonces Djordjevic y los suyos la liaron, porque pueden haber perdido muchas cosas, pero la mala hostia seguro no es una de ella. Ahí se acabó el partido.
Una última cosa: ¿Qué tienen en común Krzyzeswki, Katzikaris, Magnano, Collet, Lamas, Repesa, Kazlaukas, e incluso Ataman y Zdovc? Exacto, todo son mejores que Orenga. Y todos están clasificados para octavos.