Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
Cinco clásicos sin perder y sobre todo, los cuatro últimos con victorias madridistas, ese es el balance de un Real Madrid que desde aquella victoria, el 1 de marzo de 2020 en el Bernabéu (2-0), el último clásico en el Bernabéu con público y el último también con público hasta el llenazo de ayer en la Ciudad Condal, el Real Madrid claramente, supera al Barcelona, un Barça que en las últimas dos temporadas está confirmando estar por debajo del Real Madrid y del Atlético de Madrid, los dos últimos campeones de liga, respectivamente.
El mencionado (2-0), previo al Covid, con goles de Vini, con ayuda de Piqué y de Mariano Díaz fue el primero de los cuatro triunfos consecutivos merengues. El año pasado, otro 24 de Octubre en el Camp Nou, el Real Madrid con goles de Fede Valverde, Ramos y Modric superó al cuadro culé, el primero de los tres clásicos con Koeman en el banquillo rival y que han terminado con derrotas blaugranas.
El tercer clásico consecutivo con victoria blanca fue en el Alfredo Di Stéfano, improvisado estadio durante el final de la I Liga del Covid y la II Liga del Covid, un encuentro que concluyó con victoria del Real Madrid por (2-1).
El cuarto clásico con victoria madridista llegó ayer, otro 24 de Octubre en el Camp Nou por (1-2) con goles de Alaba, primer gol con la camiseta madridista y de Lucas Vázquez.
Cuatro victorias en cinco clásicos, el primero de los últimos cinco clásicos con empate sin goles en el Camp Nou, eso sí, sufriendo un descarado robo arbitral tras no querer señalar un agarrón dentro del área de Lenglet a Varane.
En definitiva, un Real Madrid que suma cinco clásicos sin perder, es decir, desde hace cuatro temporadas, desde la 2018-19, curiosamente, la peor temporada del Real Madrid en el siglo XXI y la segunda peor en los últimos 30 años.
¡Hala Madrid Y Nada Más!.. En Enero y en semis de la Supercopa de España 2022, ¡A por el sexto clásico sin perder y el quinto con victoria!…