Chourraut: » Hicimos una apuesta, maternidad y medalla olímpica y lo hemos conseguido»

Redacción: Latribunamadridista.com/RIO

La piragüista española, Maialen Chourraut, Oro en K-1 se ha mostrado muy feliz por la conquista de su primer olímpico y su segundo metal en unos Juegos, bronce en Londres 2012 y oro en Rio 2016 confirmando la apuesta que hizo en 2013, ser madre de una niña preciosa, Ane y ser la primera deportista española en ganar una medalla tras ser madre.

«Hicimos una apuesta por la maternidad y la hemos ganado. Apostamos por tener una hija y llevarla a todas partes, por ser madre y deportista y compaginarlo. Y ha salido. Las madres hoy en día tienen muchos problemas para conciliar vida familiar y laboral. Es una asignatura pendiente», decía. «Ane sólo tiene tres años y no se hace una idea de lo que su madre ha logrado. Puede parecer sencillo pero no lo es».

Felicidad plena con Ane, su hija que la acompaña a todas las competiciones

Sobre la sensacional bajada que la ha dado el Oro olímpico

 «No sentía, iba como un robot. Normalmente siento el agua y voy disfrutando», reconocía. «La bajada perfecta no existe, siempre hay errores, pero ha valido el oro. Todavía no soy muy consciente de lo que he hecho porque cuando bajaba tampoco sentía mucho y lo tendré que ver por la tele».

About Jorge Gómez-Manzanilla