Chile se aferra a Vargas para meterse en la final

La Crónica: Kelia Vidarte/LaTribunaMadridista.com  ( Copa América 2015-Semifinales) Chile 2 vs Perú 1

El Clásico del Pacífico ya tiene dueño y esta vez ha recaído en la mano de los hombres de Jorge Sampaoli. Chile pasa a semifinales con una victoria por 2-1 frente a la Selección Peruana, que a pesar de todo ha demostrado un buen juego en este campeonato y ha hecho su mejor partido esta noche, incluso estando con 10 hombres en el campo.

El encuentro se preveía emocionante, un clásico de los clásicos en latinoamérica. Ambos equipos comenzaron atacando, sin duda fue un primer tiempo emocionante en el que pasaron muchas cosas. Perú fue superior en los primeros minutos, la «foquita» Farfán tuvo una gran ocasión con un cabezazo que fue directamente al palo y el equipo blanquirrojo se sentía cómodo en su juego frente a Chile, el cual se encontraba temeroso en los primeros minutos del encuentro y sin generar peligro en el área de Gallese.

Pero sin duda la jugada que cambiaría el rumbo del partido llegó en el minuto 21 cuando Zambrano, prácticamente se autoexpulsa realizando una jugada absurda y peligrosa, tras despejar la plancha arriba y golpear en la espalda a Aránguiz, un punto de quiebre que dejó a Perú con 10 hombres y pasó a convertirse en la losa del equipo. Gareca quiso reestructurar el equipo con la entrada de Ramos y salida de Cueva, pero ya era demasiado tarde porque Chile empezó a generar jugadas y a acosar al contrario y hacer efectivo el gol en el minuto 42 tras un genial centro cerrado con rosca de Alexis, que amagó Aránguiz y que que Vargas de rebote estrelló contra la portería consiguiendo así el 1-0.

Perú pese a todo dejó una gran imagen y defendió el resultado hasta el último minuto del primer tiempo. El jugador peruano Guerrero tuvo alguna clarísima ocasión, pero el esférico no quiso entrar en la portería chilena.

¡Con alma, corazón y vida!

La segunda parte fue de locura, emocionante, con numerosas ocasiones y con mucha intensidad.

Chile salió con unas ganas enormes de llevarse el encuentro, no obstante la contra de Perú siguió estando viva. La bicolor nunca se rindió, en el minuto 61, tras un jugadón y carrera de Advíncula, sin duda el mejor de la noche, Medel no puede evitar el gol y marcó el 1-1 en propia puerta, empatando el encuentro.

Chile no podía permitirse esto y reaccionó de forma inmediata a los 3 minutos con un golazo de Vargas en el 64 que daba la victoria a los chilenos por 2-1 . Tras el tanto de Vargas Perú se vino abajo y bajó el ritmo del partido, además empezó a notar el cansancio. Gareca dio a entrada a Claudio Pizarro para intentar dar frescura arriba.

Los últimos minutos Perú intentó replegarse y no se rindió hasta el final, pero ya era demasiado tarde. Perú se va de la Copa América, pero puede irse con la cabeza bien alta, han jugado enormes y han llegado a semifinales desplegando un buen juego y dejando por el camino a grandes equipos.

Queda por ver quien será el rival de Chile en la final, éste saldrá del encuentro entre Argentina y Paraguay. } else {

About admin