Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
La web del Real Madrid confirmó que Chicharito Hernández completó su primer entrenamiento como jugador blanco. El delantero mexicano acudió a la Ciudad Real Madrid para ejercitarse el día después de su incorporación al club. Tras llevar a cabo diferentes series de abdominales y ejercicios de potenciación muscular, tocó el balón para practicar los desplazamientos y el golpeo.
Chicharito confesó durante su presentación este lunes que apenas había podido conversar con Ancelotti. El objetivo del mexicano es estar disponible de cara al derbi ante el Atlético de Madrid. Con casi toda probabilidad, ya entrará en la convocatoria.
El mexicano atendió a los medios del club, a quienes concedió una entrevista. Esta es la transcripcióm
¿Cómo han sido tus primeras horas en el Real Madrid?
-Ha sido increíble desde que aterricé en Madrid por todas las atenciones y todo lo que ha hecho el club. Las pruebas médicas, la conferencia de prensa… Estoy feliz y encantado, es un sueño hecho realidad.
-¿Qué se siente al formar parte de este equipo?
-Ha sido una alegría inmensa y una gran motivación. Quiero aprovecharlo de la mejor manera y entregar lo mejor de mí dentro y fuera del campo para ayudar al equipo. Lo más importante es que este club siga con esa tradición y esa historia de ganar muchos títulos. Voy a disfrutarlo y a aprender mucho.
-¿Soñabas con este momento?
-Sí, desde que nací el fútbol ha estado en mi casa. Solo se hablaba de fútbol. Todo lo que me gustaba hacer quedaba en segundo plano cuando llegaba el fin de semana e iba al estadio a ver a mi padre jugar en México. Gracias a Dios pude debutar en mi club en México. Luego se hizo lo del Manchester y ahora estoy en el Real Madrid. Es algo que necesitaba muchísimo, un cambio. Y qué mejor que en el mejor club del mundo, que me ha dado la oportunidad, ha confiado en mí y quiero aprovecharlo.
¿Cómo te defines como jugador?
-Soy muy profesional dentro y fuera del campo. Quiero ayudar al equipo. Soy un delantero centro, me gusta estar en movimiento y dar opciones a mis compañeros. Los goles caen por sí solos, son la consecuencia del conjunto. Lo importante es que marque quien marque, el Real Madrid gane.
Llegas al club en el que triunfó Hugo Sánchez…
-Es un halago este tipo de comparaciones y más con gente como Hugo, que es un ídolo y un icono en este club y en nuestro país. Desde niño he vivido comparaciones por mi padre y mi abuelo. No las tengo tanto en cuenta, no me gustan. Quiero hacer mi historia. Lo más bonito es representar esta camiseta. Salir al campo del Santiago Bernabéu vestido de blanco es una sensación increíble. Quiero que llegue ya la próxima fecha para poder participar y ojalá se me pueda dar la oportunidad para hacerlo de la mejor manera.
¿Qué significa en México tu incorporación al Real Madrid?
-Espero que dé alegría en mi país. Hay mucha gente que me sigue y que siempre ha estado pendiente de mi carrera. Espero que esto les llene de alegría y me sigan apoyando. Deseo seguir representando a mi país en el extranjero del mejor modo posible. Ojalá esto sea el principio de muchas cosas.
Acaba de empezar una temporada cargada de retos. ¿Estás preparado?
-Claro, estoy preparado para entrenarme con mis compañeros y jugar a fútbol. Nunca quiero que se me olvide que lo que más amo y lo que siempre soñé es jugar al fútbol. Esto es un juego y hay que disfrutarlo. Sé la responsabilidad que conlleva vestir esta camiseta y todo lo que representa. Lo más importante es que amo jugar al fútbol y qué mejor que el mejor club del mundo te dé esa oportunidad en el mejor estadio y te brinde su confianza.
¿Qué significa para ti la figura de Alfredo Di Stéfano?
-Le dio mucho al fútbol en general, no solo a un club o a un país. Lo dio todo dentro y fuera del campo, una imagen impresionante en el mundo, todos le conocían. Cuando sufrimos su pérdida, en todos los sitios se hablaba de ello. Todos estaban tristes. La imagen suya seguirá siendo muy importante.