Chicharito ha hablado para beIN SPORTS sobre su situación en el Real Madrid y su futuro.
Cómo se siente: «Yo me siento muy bien, he trabajo bastante aquí, me siento bien y muy contento. Me siento listo, apto para jugar 90 minutos».
Su situación en el Real Madrid: «Siempre he estado trabajando muchísimo en lo mental y en lo físico para estar listo para cuando llegaran las oportunidades. El principio de año fue muy complicado para mí, pero el fútbol a veces da muchas vueltas y ahorita, gracias a Dios, he tenido mucha oportunidad».
Selección mexicana: «Cuando estás en una institución donde la competencia es muy fuerte, muy alta pero bueno donde también los minutos son muy pocos y un futbolista vive de estar en el rectángulo verde. En mi opinión, como tú lo dices, y como no soy una persona conformista, de estar feliz sentado en el banco, yo siempre quiero buscar. Si me dan un minuto quiero dos y luego voy a querer más, si me dan 90 voy a querer 180, y así sucesivamente. No fue ni mucho menos hablar fuerte ni mal ni como mucha gente empezó a hablar de que ya el Chicharito habló fuerte, pero la realidad es que el Chicharito siempre ha dicho lo que siente y eso es lo principal».
Titularidad: «Ancelotti no lo hizo por esas declaraciones mías, cuando me preguntó aquel señor en ese canal, me preguntó cómo me sentía y fue simple y sencillamente mi sentir en la respuesta».
Sus números: «Gracias a Dios sí, lo que me da todo esto es confianza, muchísima confianza en mí. Me da muchísima seguridad y que para mi futuro esto es muy importante, ya sea aquí o donde Dios vaya a querer. Esto da muestras de que muchísima gente cree o creyó que ya había dado todo, y al contrario, esto es apenas el comienzo de mis cosas importantes. Tengo 26 años, estoy en el mejor club del mundo, estoy compitiendo, aprendiendo muchísimo y eso es algo que le agradezco mucho a Dios y que es algo que también mis padres me enseñaron desde el principio. A parte de la paciencia, la perseverancia y el trabajar es el aprender, el aprender día a día. Yo me siento muy bien, he aprendido bastante dentro y fuera de la cancha física y mentalmente».
Renovación: «Ahorita está la Juventus primero».
El partido de la Juve: «Nunca he jugado contra un equipo italiano. Les veo como a cualquier club del mundo de las mejores ligas del mundo, muy fuertes, partidos difíciles y que por algo están en la semifinal. Es un gran club, será un bonito partido, nada fácil pero esperemos que el Madrid se pueda clasificar».
Buffon: «Sí, le marqué en la Confederación de penal. Es algo muy bonito, a veces veo ese partido que perdimos 2-1, pero siempre estar compitiendo contra las mejores selecciones del mundo te da muchísimo y más para nuestro país. Es un fogueo increíble donde aprendes bastante y donde en algún punto la selección de México quisiéramos estar, donde se nos pueda considerar, en algún punto del tiempo, que seamos una potencia mundial pero bueno eso lleva tiempo, lleva muchísimo trabajo pero bueno eso debe estar en la mente de todos nosotros».
Mexicanos en Europa: «Yo soy jugador de fútbol, no soy ni directivo ni entrenador ni representante, soy jugador de fútbol. Hay veces que así es la vida, a mí me costó también estar estos dos últimos años esperando muchísimo y yo estando ya en Europa. Hay otros jugadores que también vienen a buscar un sueño como los que estamos ahorita y a unos nos cuesta más trabajo que a otros pero bueno son circunstancias, así es la vida, no va a ser nada fácil. Siempre lo he mencionado, entre más grande sea tu sueño, entre más grande sea tu reto, obviamente más grado de dificultad vas a tener».
México ganando la Copa América: «Sí, yo creo que sí. En la competición que le corresponda cualquier jugador si nos convocan, ya sea en cualquiera de las dos competiciones, en las dos hay que buscar ganar. Yo siempre he sido de esa idea, de que en cualquier torneo tienes que plantarte en lo más alto, sino no tiene ningún significado porque muchísima gente habla mucho del realismo, pero bueno, el realismo para mí es una palabra un poco complicada porque entre el realismo también puede estar el conformismo. Entonces para mí no hay realismos, para mí es buscarle lo más alto, tirarle a lo más alto, seguir buscando, seguir trabajando».
Actualidad en el Real Madrid: «Nadie se imaginó lo mío, lo mío era casi imposible, la gente no me veía buscando minutos en el Real Madrid y por circunstancias, gracias a Dios, he tenido ya cinco partidos donde las cosas se nos han dado muy positivas y no solo en lo personal sino también en el equipo, calificamos para la semifinal de Champions, en la Liga seguimos ahí detrás del Barcelona, buscando y peleando el que ellos puedan dejar una oportunidad para que nosotros podamos aprovecharla y ganar la Liga».
Rumores: «El mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, no le llena el ojo a ninguno, lo que digan de mí son opiniones. Nosotros que estamos escalones por debajo, lo que nos espera a nosotros entonces son opiniones, son muy respetables, la realidad es de lo que sienta yo, como me vea yo y eso es lo más importante, como me vean mis entrenadores. Entonces mucha gente siempre va a buscar algo malo, se habla de que solo las empujo y no hago goles fuera del área, tengo ya goles fuera del área».
Su opinión: «Quiero hacer más goles, asistencias. Siempre van a buscar algo malo, dirán que el chaparro es débil, es lento, no técnico, siempre van a buscar algo porque es lo más fácil, demeritar y el siempre ver a una persona que está logrando cosas importantes o está luchando y que a lo mejor uno no está en ese lugar, siempre es mejor jalarlo que tratar uno de llegar allá arriba junto con él».
Ver triunfar a un mexicano: «Para mí es muy gratificante y muy bonito, no nada más en el fútbol pero cuando un mexicano, por ejemplo estás viendo a Ayón también en el baloncesto del Real Madrid, y que lo haga bien, es de alegrarse y de querer tratar de buscarle cosas que admirar y cosas que tú quieras hacer. No veo el caso en qué ganas, en tratar de demeritar el esfuerzo o el sueño de un mexicano».