Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Andre Villas-Boas está dispuesto a continuar su proyecto en el Tottenham pero para ello ha puesto una condición innegociable según informa hoy el Daily Mail: la continuidad de Gareth Bale. El asunto, aunque parezca un jeroglífico, podría afectar al Real Madrid en dos operaciones diferentes.
Villas-Boas está en la órbita del Paris Saint-Germain para relevar a Carlo Ancelotti, a su vez pretendido por el Real Madrid, por lo que la confirmación de la llegada del italiano al Bernabéu podría seguir sin producirse. La gran condición del PSG para liberarle es tener atado a sus sustituto, algo que parece no ocurriría si los ‘Spurs’ se comprometen a retener al mejor jugador de la Premier League.
Aunque Villas-Boas no es el único candidato al banquillo del Parque de los Príncipes sí que desde hace días se da por hecho que ahora mismo es la principal apuesta de los dirigentes parisinos, con el que las negociaciones están más encauzadas y, lo más importante, el favorito de Al-Khelaifi para llevar las riendas del equipo.
Pero no terminan ahí las posibles consecuencias que pueda tener para el Real Madrid la exigencia de Villas-Boas, ya que el conjunto blanco también tiene entre ceja y ceja la contratación de Gareth Bale en el mercado de fichajes, al igual que, precisamente, el PSG. La operación, ya complicada de por sí, podría convertirse en imposible si Daniel Levy, presidente del Tottenham, se compromete a mantener al galés, mientras que si no lo hace corre el riesgo de que acompañe a su actual técnico a París.
Bale siempre se ha mostrado agradecido a Villas-Boas y sobre todo encantado con el sistema de juego que el luso ha empleado desde su llegada al Tottenham, ya que considera que le ha ayudado a crecer y que ha sido fundamental la gran temporada que ha rubricado.
Por lo que todo algunos lo ven como una especia de chantaje al Tottenham para que Gareth Bale no se marche al Real Madrid,sin más,y que no tenga ninguna intención en fichar por el PSG.Veremos en que queda todo.El verano promete ser un culebrón en torno a este tema.