Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla / La Noche Del Deporte Español / Imágenes: @RFEPiraguismo – www.ultimahora.es
España está rozando la perfección en la Copa del Mundo de Piragüismo en Szeged ( Hungría) donde en la jornada del viernes y el sábado, España sumó cuatro medallas.
Sin embargo, este domingo aún quedan más opciones de medalla y el equipo español está rozando la perfección y aprovechando al máximo cada posibilidad de medalla sumando ya tres medallas más, en concreto, Plata de Isa Contreras en la modalidad de K1 500 metros, Bronce de Paco Cubelos e Íñigo Peña en K2 1000 metros y el Bronce de Sete Benavides en C1 200 metros.
La ceutí, Isa Contreras, se quedó a sólo 0,04 centésimas del Oro en la que fue la primera medalla de España en esta jornada de domingo.
La siguiente medalla llegó con el Bronce en K2, 1000 metros de la pareja formada por Paco Cubelos e Íñigo Peña que fueron Oro y Plata en 2017 y 2018, respectivamente.
En una carrera donde fueron de menos a más, los españoles pararon el crono con un tiempo de 3’21″80 siendo la pareja francesa Carré/Hubert, la vencedora mientras que los italianos Beccaro y Burgo lograron la Plata.
La tercera medalla del día ha llegado de todo un medallista olímpico, Sete Benavides, confirmada su medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 logrando en esta Copa del Mundo, la medalla de Bronce con un tiempo de 40.39, a apenas una centésima de la plata, que fue para el georgiano Zaza Nadiradze (40.38). El ruso Ivan Sthyl fue el vencedor y medalla de oro, con un registro de 40.09.