La crónica: realmadrid.com.
El Castilla visitaba a la Ponferradina con el objetivo de reencontrarse con la victoria en un duelo directo por la salvación. En los primeros compases del partido no hubo un dominador y el mal estado del césped dificultaba la circulación del balón. Las jugadas más peligrosas de los locales llegaron a balón parado, como las protagonizadas por Acorán y Javi Lara. Antes de finalizar la primera mitad el Castilla disfrutó de una clara oportunidad. De Tomás aprovechó un rechace para rematar pero el balón se marchó desviado.
En los primeros minutos de la segunda mitad el Castilla gozó de una nueva oportunidad para tomar ventaja. Fue Medrán, con un remate con la zurda desde el centro del área que atrapó bien el meta local. La intensidad de los blancos fue aumentando y llegaban con facilidad al área local, pero el gol se les resistía.
En el 72’, los de José Manuel Díaz pudieron batir a la Ponferradina con un remate de cabeza de Cabrera que se estrelló en el poste. La suerte no estaba del lado de los blancos. Diez minutos después respondió la Ponferradina con un disparo con la zurda de Yuri que también pegó en el palo.
Los locales mantuvieron esa tónica hasta el final del encuentro, presionando al filial y poniendo en apuros a Pacheco, pero las buenas intervenciones del meta blanco impidieron que el marcador se moviese.