Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El guardameta del Real Madrid Iker Casillas es todo un experto en la Liga de Campeones y eso debe prevalecer también en la final de Lisboa. Courtois ha hecho un temporadón, pero en Europa quien manda es el capitán merengue.
Iker Casillas ha mejorado los números de Thibaut Courtois en la Liga de Campeones. A pesar de que el portero del Atlético ha demostrado ser uno de los mejores guardametas de Europa esta temporada, Casillasno tiene nada que envidiar al belga. Al menos esto dicen las estadísticas Champions, que revelan que Iker ha hecho hasta 15 paradas más.
A nivel de goles, Courtois ha encajado dos menos que Casillas, un total de seis por los ocho que ha encajado el capitán del Real Madrid (el equipo ha recibido 9 goles en Europa, pero uno de ellos lo recibió Diego López). Sin embargo, a nivel de paradas Casillas ha demostrado ser más decisivo que su homónimo atlético: 44 paradas por 29 de Courtois.
El cancerbero belga demostró que se encuentra crecido con unas declaraciones en las que habló de que las finales se le dan bien, avisando al Real Madrid. Pero Iker, a la chita callando, sigue sin perder ni una final con el Real Madrid en más de 14 años defendiendo la meta merengue. Habrá que ver si los porteros son o no son protagonistas el sábado, pero lo que está claro es que ambos equipos pueden estar tranquilos en ese sentido.